Alejandro Gonzáles regresa a Sporting Cristal luego de 12 años. (Foto: Sporting Cristal)
Alejandro Gonzáles regresa a Sporting Cristal luego de 12 años. (Foto: Sporting Cristal)
Redacción EC

tendrá este año el duro reto de defender el título nacional que consiguió en el 2020 y disputar la . Para lograrlo, los celestes buscan reforzarse con figuras experimentadas que puedan acoplarse a la perfección con el plantel joven que poseen. Alejandro González fue anunciado este domingo como la primera incorporación del 2021.

MIRA: Fichaje 2021 EN VIVO: rumores, altas y bajas del mercado de pases de fútbol peruano

El uruguayo regresa a Sporting Cristal tras 12 años para ponerse a disposición de Roberto Mosquera. Luego de que le llegara una propuesta económica a su entorno, el zaguero – que también puede desempeñarse como lateral derecho – no dudo en terminar su vínculo con Defensor Sporting Cristal para llegar al Rímac.

Si bien aún no hay una respuesta oficial sobre el caso de Omar Merlo, Cristal también ficha a Alejandro González para poder competir en el campeonato local como en la Copa Libertadores 2021. Mosquera pidió cinco jugadores para la próxima temporada: ya le cumplieron con Irven Ávila y con el charrúa, que tiene cualidades para destacar en el fútbol peruano.

Así fue anunciado Alejandro González en Sporting Cristal. (Foto: Sporting Cristal)
Así fue anunciado Alejandro González en Sporting Cristal. (Foto: Sporting Cristal)

“El Club Sporting Cristal tiene el agrado de anunciar que ha llegado a un acuerdo con el jugador Alejandro González, quien vuelve a nuestra institución luego de 12 años y vestirá nuestros colores por las próximas dos temporadas”, dice el club en un comunicado.

Ahora, Alejandro González después de su paso por Sporting Cristal, estuvo en Peñarol (Uruguay), Hellas Verona, Cagliari, Perugia (Italia), Palestino (Chile), Barcelona (Ecuador) y Defensor Sporting (Uruguay). Ojo, en el 2011 disputó -con la camiseta del cuadro ‘Mirasol’- la final de Copa Libertadores frente a Santos. El CV creció.

“No sigue en Defensor Sporting porque ya tiene todo arreglado con Sporting Cristal”, mencionó hace unos días Gregorio Pérez, recordado en nuestro país por dirigir a Universitario en la primera parte del año pasado. El DT charrúa tuvo a Alejandro González en Defensor Sporting y así confirmó la nueva incorporación de los bajopontinos, que este domingo ha sido oficializada.

Ahora, los otros puestos que buscan asegurar en el Rímac es el del arco (suena Carlos Lampe, guardameta de Always Ready de Bolivia) y el de un extremo más: hay conversaciones con Alejandro Hohberg, quien no amplió su vínculo con Universitario de Deportes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Peruano: conoce la valorización de los peruanos en el exterior tras el 2020 | VIDEO
Fútbol Peruano: conoce la valorización de los peruanos en el exterior tras el 2020 | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas