Redacción DT

El delantero uruguayo de 32 años Luis Suárez termina su contrato con el FC Barcelona en junio del 2021. Por eso, el club blaugrana piensa en dos opciones: renovarle el contrato o traspasarlo en el próximo mercado de pases. Si se da lo primero, tendrá que demostrar que aún está en grandes condiciones; mientras que, para lo segundo, tendría que llegar una oferta tentadora, así lo confirmó el medio español ‘Mundo Deportivo’, experto en noticias del equipo culé.

En la cúpula azulgrana tienen muy claro que la próxima gran inversión deportiva que deberá afrontar el club será para un delantero centro”, explica ‘Mundo Deportivo’ en su versión web de este sábado 12 de octubre. La noticia explica que el rendimiento de Luis Suárez ha venido en caída, lo que es habitual por sus 32 años y que también ratifica el mismo delantero uruguayo: “es normal que el Barça busque un delantero”.

Luis Suárez, que hasta la fecha lleva marcados con el Barcelona 183 goles en 255 partidos, cobra alrededor de 15 millones de dólares anuales. Con la falta de dos años para cumplir la finalización del contrato, y no queriendo dejarlo ir libre, Barcelona aceptaría la oferta del Inter de Miami, liderado por el ex Real Madrid y Manchester United David Beckham.

Barcelona busca reemplazo para Luis Suárez: Mbappé, Lautaro, Rashford y Kane en carpeta. (Foto: AFP)
Barcelona busca reemplazo para Luis Suárez: Mbappé, Lautaro, Rashford y Kane en carpeta. (Foto: AFP)
/ JOSEP LAGO

En ese marco, Barcelona ya viene gestionando la contratación del posible reemplazo de Luis Suárez. Cuatro nombres están en carpeta: el francés Kylian Mbappé del PSG, el argentino Lautaro Martínez del Inter de Milán y los ingleses Marcus Rashford del Manchester United y Harry Kane del Tottenham Hotspur.

Según el diario español ‘Mundo Deportivo’, el delantero que quita el sueño a la cúpula del Barcelona es el joven francés Kylian Mbappé. Figura mundial a sus 20 años, el atacante del PSG toma la primera posición en la búsqueda de reemplazar a Luis Suárez en el Barcelona. Aunque las posibilidades son escasas, lo primero que tendrá que visualizar el club catalán es que si el ariete renueva con el club de París. Su contrato termina en el 2020, de no hacerlo se podría abrir una brecha.

El delantero Harry Kane también está en las posiciones de vanguardia. El atacante del Tottenham de 26 años, renovó hasta el 2024 por la suma anual de 20 millones de euros netos; pero, Barcelona tendría una mejor oferta que implementaría el incremento anual del salario.

Los otros dos delanteros que también están en carrera son el inglés del Manchester United Marcus Rashford y el argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez.

Un peldaño más abajo está el jugador de 21 años de los ‘Diablos Rojos’. Opción por su versatilidad y juventud, Marcus Rashford es seguido hace un par de temporadas y la cúpula del Barcelona podría iniciar negociaciones para su traspaso en el próximo mercado de pases. Su contrato vence en el 2023 y cobra aproximadamente 280.000 mil euros semanales.

El delantero argentino Lautaro Martínez también es opción por su reciente irrupción, y notoriedad, con la camiseta del Inter de Milán. Rival del Barcelona en el Camp Nou la presente Champions League, el atacante sorprendió a los directivos con su rudo juego y sus amplias variantes en ofensiva. Tiene 22 años, culmina contrato en el 2023 (aunque en el club italiano ya piensan en una ampliación) y gana alrededor de 2.5 millones de euros por temporada.



Contenido sugerido

Contenido GEC