El Espanyol y el Barcelona estrenan el 2020 este sábado en un derbi capicúa, con los azulgrana liderando LaLiga Santander pese a su juego irregular y los blanquiazules cerrando la clasificación a la espera de que su nuevo técnico, Abelardo Fernández, les guíe por el cada vez más escarpado sendero de la salvación.
Barcelona tiene suficiente con la inercia que le da la pegada ofensiva de su tridente para gozar de una ventaja de dos puntos con respecto al Real Madrid, su más inmediato perseguidor. De ganar o empatar, los visitantes cerrarían la primera vuelta como líderes ligueros antes de viajar a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España.
Pese a reincorporarse a los entrenamientos el 2 de enero, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, los dos máximos goleadores del equipo, acompañarán previsiblemente a Antoine Griezmann. No obstante, no se descarta que los jóvenes del filial Ansu Fati y Carles Pérez gocen de minutos para dar algo de descanso a los puntas sudamericanos.
En la medular, Arthur continúa de baja por molestias en el pubis, por lo que Busquets, De Jong y Rakitic, fijos en las últimas fechas, se perfilan como titulares.
Atrás, Norberto Murara ‘Neto’ suplirá la más que posible baja en la portería de Marc-André ter Stegen, que sigue con su tratamiento conservador para intentar que remita la tendinitis que sufre en la rodilla derecha. Una baja sensible para los azulgrana, que nunca han perdido en el RCDE Stadium en partido de Liga.
Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Calero, Dídac; Wu Lei, Roca, Darder, Pedrosa; Ferreyra y Campuzano.
Barcelona: Neto; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, Rakitic; Messi, Luis Suárez y Griezmann.
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).
Estadio: RCDE Stadium