1. Una lesión lo alejó del fútbol: cuando jugaba para un club de Suiza en el 95, un jugador llamado Ray Clemence le rompió la pierna y eso significó el retiro para un futbolista que tenía alma de delantero. También estuvo en el Friburgo, Stuttgart y Frankfurt.
2. Descendió a un club a la Tercera División: en 1999, fue técnico del Karlsruher, un equipo alemán, al cual lamentablemente descendió a la tercera del fútbol de ese país. Antes de llegar a la selección alemana, su mejor etapa como entrenador la tuvo en el Austria de Viena, donde salió campeón en el 2002.
3. Amigo de Klinsmann: cuando fue elegido sorpresivamente asistente técnico de la selección alemana, todo conducía a que Löw era amigo de la infancia de Jurgen. El ahora entrenador de Estados Unidos confiaba mucho en las capacidades de Joachim, cosa que ha ido demostrando el propio técnico con los años.
4. Amante del yoga: además del fútbol, Löw también practica esta disciplina. Es fundamental para mantenerlo en estado de equilibrio, sobre todo en momentos tan fuertes como lo fue ahora tras su primera final de un Mundial.
5. Contrato con Alemania: la carrera de Low no acaba con el Mundial, el técnico tiene contrato hasta la Eurocopa del 2016. Sin embargo, aún no ha confirmado si seguirá al mando de su selección campeona del mundo.