A un día del inicio del Mundial de Brasil, el presidente de la FIFA Joseph Blatter expresó su intención de seguir al mando del ente deportivo. En el congreso de la FIFA en Sao Paulo, el dirigente suizo dijo que "su misión no ha concluido", pese a que han surgido voces que lo critican por los actos de corrupción que se habrían dado en la elección de Qatar como sede del Mundial 2022.
"Estoy dispuesto a acompañarlos en el futuro", expresó en su discurso y añadió, "mi misión no ha concluido. Construiremos una nueva FIFA". Así, Blatter mostró sus intenciones, pero evitó decir si se lanzaba como candidato. "Todavía no se ha abierto el proceso electoral", dijo luego a la prensa.
Brasil y Fontaine, los protagonistas este martes en el inicio del Congreso de la FIFA: http://t.co/ZDiAkHCa6R
— FIFA.com en español (@fifacom_es) junio 11, 2014
En el congreso no se aprobaron dos reformas planteadas: el límite de edad y de mandatos, por lo que Blatter puede postular a la reelección.
El suizo lleva en la FIFA desde 1975, cuando entró a trabajar como director de los programas de desarrollo. En 1981 ascendió a secretario general y en 1998 sucedió en la presidencia al brasileño Joao Havelange.
Contenido sugerido
Contenido GEC