José Nestor Pekerman, técnico de la selección colombiana, agradeció al país cafetero por todo el apoyo que están recibiendo en el Mundial Brasil 2014 luego de clasificar a cuartos tras derrotar a Uruguay. Además, dijo sentirse muy contento de ser el quien está dirigiendo a este histórico equipo.
"Felicidades a todo el pueblo de Colombia. Esto lo merecían desde hace mucho tiempo. Lo venían buscando. Y me pone muy contento ser yo el que está dirigiendo este equipo que por primera vez llega a cuartos de final de un Mundial", dijo el estratega muy emocionado.
"Sabíamos a quién estábamos enfrentando. Conocíamos bien a Uruguay. Es un equipo complicado, que tiene un gran técnico, pero nuestro trabajo dio resultado", agregó el técnico argentino que nunca ha perdido en los Mundiales en tiempo reglamentario.
Destacó el trabajo del equipo en el primer tiempo, donde "hicieron todo bien". Además, habló de Jackson Martínez, quien no había sido titular en el arranque del Mundial. "Jackson necesitaba confianza, se la dimos el último partido y hoy respondió muy bien".