Landon Donovan, excluido del plantel de Estados unidos que disputa el Mundial, hace referencia a ese desdén que le manifestó el técnico Jürgen Klinsmann en un video difundido hoy, día del debut de los norteamericanos.
Se trata de un anuncio de EA Sports', la productora del videojuego 2014 FIFA World Cup Brazil, en el que se muestra la supuesta vida de Donovan lejos del Mundial. El anuncio incluye algunas sutiles referencias a la posibilidad de que la pasión de Donovan podría haber marcado la diferencia en el desempeño de los estadounidenses durante la Copa.
I’m Always In The Game. http://t.co/lA9z5pcOPy #OneNationOneTeam #USMNT
— Landon Donovan (@landondonovan) junio 16, 2014
Al despertar, Donovan se pone una bata de su país y unas pantuflas. Luego se muestran varios artículos relacionados con el fútbol y un diario con el titular: "¿Tiene Estados Unidos suficiente poder de ataque?"
Mientras Donovan bebe café, arroja una réplica de la copa de la FIFA que estaba en la mesa de la cocina, y menea la cabeza. El anuncio termina cuando Donovan se divierte con el videojuego, y anota un gol, manejando al personaje de sí mismo, lo que da la coronación a Estados Unidos.
En el mundo real, no en el virtual, una selección estadounidense sin Donovan se impuso 2-1 a Ghana por la noche.