Neymar volvió a la concentración de Brasil. Entiende que si empezó como parte del plantel, debe terminar el Mundial al lado de sus compañeros. El delantero brasileño, fuera del torneo debido a una fractura en la vértebra, habló por primera vez respecto al rodillazo que le propinó el colombiano Camilo Zúñiga en el duelo de cuartos de final.
“He perdonado a Zúñiga. Yo no siento rencor ni lo odio. Al contrario, le deseo mucho éxito en su carrera”, comentó el brasileño en conferencia de prensa. Además, contó que el cafetero lo llamó al día siguiente de conocer que no continuaría jugando para pedirle disculpas.
Pese a que aseguró que ha perdonado a Zúñiga, Neymar considera de que “la entrada que me dio no es de un partido de fútbol”. “Entradas por delante, me defiendo; por la espalda, no puedo”, dijo en la rueda de prensa que usó una camiseta firmada por todos sus compañeros.
Un periodista argentino preguntó a Neymar si hinchará por Alemania o Argentina en la final del Mundial. El brasileño afirmó que no apoyará a ninguno, pero que desea que Lionel Messi, su compañero de equipo en el Barcelona, sea campeón. “Messi se merece ser campeón mundial por todo lo que le ha dado al fútbol. Voy a hinchar por él", dijo.