¿Qué te puedes encontrar camino a un estadio mundialista?
¿Qué te puedes encontrar camino a un estadio mundialista?
Redacción EC

  
Enviado especial a Brasil 

Consejo de pata. No tomes taxi para ir un estadio mundialista en . Si bien por seguridad algunos no recomiendan usar el transporte público, a veces el tráfico obliga. Hay rutas aquí en Brasil que mejor es hacerlas en el Metro. Una de ellas es la que dirige al estadio

El día del partido entre  me dirigí muy temprano hacia la estación Carrao, la más cercana a mi hotel. Pero cuando cruzaba la pista para ingresar me encontré con una larga fila de policías y las puertas cerradas. Minutos antes había terminado una . Miré a los guardias, respiré hondo e inicié mi larga caminata. A lo Forrest Gump, sabía que kilómetros interminables me esperaban.

Casi fueron diez kilómetros caminados para poder acceder al sector de prensa del estadio. Fueron casi dos horas de ruta. Me crucé con un grupo de croatas con cincuenta por ciento de su sangre llena de alcohol. La euforia se desató en el primer salud. Personajes todos.

 
Luego me crucé con otros croatas, pero estos con la sangre al cien por ciento. Si los anteriores estaban medio locos, estos eran locos completos. Locos lindos.