'Canelo' Álvarez derrotó al turco Yildirim en tres asaltos. (Foto: EFE)
'Canelo' Álvarez derrotó al turco Yildirim en tres asaltos. (Foto: EFE)
Redacción EC

aplastó este sábado al turco Avni Yildirim en tres asaltos y retuvo sus cinturones de peso supermediano. Con la victoria se acerca a su gran objetivo: unificar los títulos de la división.

MIRA: Canelo vs. Yildirim: salida con J Balvin, pelea corta y celebración; revive el resumen del evento | VIDEO

Para seguir ese camino, tras el combate se anunció que el mexicano medirá fuerzas el 8 de mayo frente al británico Billy Joe Saunders, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Saunders “es un peleador muy difícil. Tiene el campeonato de OMB. Nosotros queremos unificar, él es el campeón y voy a a ir por él”, aseguró ‘Canelo’, poseedor de los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Muy pocos peleadores han logrado unificar títulos. En Latinoamérica nadie lo hizo, en las 168 (libras) nadie lo hizo. Solo lo han hecho los mejores y yo quiero ser uno de los mejores”, afirmó Álvarez, a quien en caso de victoria solo le restaría por lograr el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que posee el estadounidense Caleb Plant.

En su carrera ‘Canelo’ solo ha perdido ante el estelar Floyd Mayweather Jr por decisión en septiembre de 2013, cuando contaba con 23 años.

MÁS EN DT sobre Canelo vs. Yildirim




No te pierdas

No te pierdas