David Alaba y Pep Guardiola. (Foto: AFP)
David Alaba y Pep Guardiola. (Foto: AFP) / ANDREAS GEBERT
Redacción EC

y se enfrentarán el martes 26 de abril por la primera semifinal de la en el Etihad Stadium. Y David Alaba, quien fue dirigido por cuando estuvo en Bayern Múnich, se refirió al director técnico español y lo que se vivirá en dicho partido.

MIRA | Real Madrid vs Manchester City y Liverpool vs Villarreal: así quedaron las semifinales de la Champions League

“Últimamente no hemos tenido contacto pero será hermoso volver a ver a Pep. Tuvimos un tiempo maravilloso juntos en el Bayern pero de lo que se trata esta vez es de fastidiarlo”, declaró el austriaco para Sport Bild.

Recordemos que Alaba fue dirigido por Guardiola entre el 2013 y 2016, ganó tres veces la Bundesliga y dos veces la Copa de Alemania. Sin embargo, la deuda pendiente fue lograr levantar el trofeo de la Liga de Campeones.

Posteriormente, se refirió a su rival en Champions: “Son dos partidos frente a un rival extremadamente fuerte. Tenemos que prepararnos a la perfección. Pero naturalmente nuestra meta es pasar a la final y si lo consigues es claro que también quieres ganarla”, declaró.

Finalmente, dio detalles de cómo fue la sufrida clasificación del Madrid a la semifinal tras casi ser eliminado por el Chelsea en el Santiago Bernabéu: “Fue la locura. Sabíamos que el Chelsea iba a presionar desde el principio. Lo hicieron muy bien. Pero ni siquiera después del tercer gol dejamos de creer en nosotros y no nos rendimos. Creo que hemos demostrado esta temporada lo que somos capaces de hacer frente a situaciones así”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más