Londres (DPA/EFE/elcomercio.pe). El Arsenal obtuvo hoy una victoria contundente ante el Galatasaray por la segunda fecha de la Champions League. Con un ‘hat-trick’ de Danny Welbeck y un tanto del chileno Alexis Sánchez, los ‘gunners’ vencieron 4-1 al conjunto turco en Londres y se recuperó de su derrota en el debut en el torneo europeo ante el Dortmund.
La superioridad del Arsenal sobre el campo solo se vio interrumpida durante un minuto, poco antes del final del primer tiempo, cuando el árbitro italiano Gianluca Rocchi detuvo momentáneamente el partido para retirar del césped varias bengalas que cayeron cerca del espacio reservado para la hinchada turca.
Arsenal ya ganaba 2-0 con goles de Welbeck. Pero antes de irse al descanso, Alexis Sánchez definió con calidad luego de un gran pase de Özil. En la segunda etapa, Welbeck firmó el primer 'hat-trick' de su carrera.
La nota negativa para los de Wenger llegó en el minuto 63, cuando el portero polaco Wojciech Szczesny arrolló al delantero turco Burak Yilmaz, que llegaba al área en solitario, y acabó expulsado.
La salida del guardameta titular forzó la entrada al campo del colombiano David Ospina, que debutaba en 'Champions' y que no pudo detener el disparo que envió colocado hacia la derecha el mismo Yilmaz desde los once metros.
Wenger aprovechó el cambio forzado para dar descanso a Alexis, que salió del Emirates ovacionado por el público londinense, que celebró hoy la primera victoria europea de la temporada.