Atlético Madrid ganó 2-0 al Galatasaray por Champions League

 ganó 2-0 a Galatasaray  en su debut por .  El delantero Antoine Griezmann se encargó de realizar un doblete (18 y 25’), y otorgarle la victoria a los dirigidos por Diego Simeone. 

El jugador francés esperó un centro por sector derecho y, en el área, sacó un disparo duro y abajo para vencer al portero Muslera a los 18'. Sin embargo, el artillero no se conformó y volvió a marcar a los 25', tras un servicio de Diego Godín, quien ganó vía aérea.

Atlético Madrid enfrentó al Galatasaray turco en Estambul en la nueva edición de la Champions League. Los dirigidos por Diego Simeone se reivindicaron tras su derrota en la Liga española ante Barcelona. 

Así alinearon:

Atlético de Madrid: Oblack, Juanfran, Godín, Giménez, Siqueira, Tiago, Koke, Saúl, Vietto, Griezmann y Jackson.     

Galatasaray: Muslera, Sabri, Semih, Denayer, Carole, Selçuk, Hakan, Emre Çolak, Sneijder, Burak, Podolski.

LA PREVIA...

 debutará este martes en Estambul en la nueva edición de la  con una visita al Galatasaray turco y con deseos de reivindicarse tras su derrota en la Liga española. Transmite FOX Sports desde la 1:45 p.m.

El conjunto rojiblanco recibió críticas por la imagen ofrecida el sábado, cuando perdió 2-1 en casa en la Liga española ante el Barcelona y mostró un perfil muy poco ambicioso. Ahora llega la Champions League, una excelente oportunidad para devolver la confianza a sus hinchas.

El Atlético Madrid, finalista en el 2014, tiene la experiencia de lo ocurrido la pasada temporada, cuando comenzó el torneo perdiendo por 3-2 en el campo del Olympiakos, lo que le obligó a un esfuerzo importante para pasar a las eliminatorias.

Su técnico, el argentino Diego Simeone, espera ahora un mejor comienzo dentro de un grupo en el que es favorito por encima del Benfica y el propio Galatasaray. Con el modesto Astana, de Kazajstán, casi nadie cuenta.

Habrá que ver qué rostro muestra el Atlético de Madrid después de lo ocurrido el sábado, cuando dedicó la mayor parte de su tiempo a defender. No era lo previsto, y más después de lo enseñado por Simeone en los anteriores encuentros, cuando mostró a un equipo deseoso de manejar los partidos.

Estambul y la Liga de Campeones ofrecen un escenario idóneo para reivindicar el valor de su plantel y la ambición de sus objetivos. Para ello, Simeone propondrá un equipo sin el lateral zurdo Filipe Luis, fuera de la convocatoria, y la mayor duda es ver si cuenta con Jackson Martínez.

El delantero colombiano fue suplente el sábado por segundo partido consecutivo y la prensa española le criticó por su actitud, indolente para ciertos medios.

En la recámara permanece el argentino Luciano Vietto, otra posibilidad para sustituir a Fernando Torres. Por contra, nadie discute al delantero francés Antoine Griezmann.

Además, jugadores como el montenegrino Stefan Savic, el español Saúl o el argentino Ángel Correa también podrían tener su oportunidad si Simeone decide aplicar con amplitud las rotaciones.

El partido no llega en buen momento para el Galatasaray, pues atraviesa una importante crisis de resultados que lo relegó al octavo puesto en la Liga turca, generando todo tipo de reproches a la directiva y cuerpo técnico. 

"El Atlético de Madrid es el favorito, pero no siempre gana el favorito. No empezamos muy bien la Liga, pero jugaremos distinto en la Champions", aseguró hoy Hamza Hamzaoglu, el discutido entrenador del conjunto turco.

El Galatasaray fiará sus opciones al rendimiento de dos veteranos como Wesley Sneijder y Lukas Podolski. Además, el criticado Burak Yilmaz estará en la delantera.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN...