BARCELONA (DPA)
Barcelona anestesió hoy su mal momento y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League al ganar 2-1 a Manchester City en un partido aclarado con un gol y una destacada actuación del argentino Lionel Messi.
A pesar del triunfo 2-0 en campo inglés en la ida, el conjunto azulgrana acudió a la cita con angustia por sus últimas actuaciones. Pero Messi resolvió la inquietud del Camp Nou con un gol en la segunda parte.
Con la serie ya resuelta, Vincent Kompany igualó para el City sobre el final y Dani Alves dio el triunfo al Barcelona en el descuento.
Desde su victoria en Camp Nou con Villarreal en 2008, Pellegrini lleva 14 partidos seguidos sin ganarle al Barça (2 empates y 12 derrotas).
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) marzo 12, 2014
El City ofreció una propuesta muy diferente a la mostrada en la ida. Primero, porque jugó con cinco centrocampistas y un solo punta, Sergio Agüero; y segundo, porque enseñó un perfil más ambicioso, como obligaba el resultado adverso que tenía. Mientras, el Barcelona actuó de inicio con cuatro volantes y dejó en el banquillo a Alexis Sánchez, fijando a Neymar y Messi en la punta.
Los primeros minutos fueron para el City, amparado en su superioridad en la medular. Pero Agüero fue un náufrago en la primera mitad y apenas entró en contacto con el balón. Tras las dudas iniciales, Barcelona se hizo con el mando del encuentro durante un buen tramo.
Las ocasiones llegaron en el tramo final de la primera parte. Neymar tuvo dos y la primera la sacó el arquero Joe Hart, mientras la segunda la despejó Fernandinho debajo de los palos. El brasileño fue sustituido en la segunda parte y escuchó algunos silbidos. El primer disparo entre palos del City no llegó hasta los 41 minutos, tras un precioso pase de taco de David Silva a Nasri. El francés, con todo a favor, disparó justo donde estaba situado Víctor Valdés, el arquero local.
Consulta las estadísticas del Barça, 2 - City, 1: http://t.co/zyXHeGFNrP #FCBlive pic.twitter.com/qlqPcWfsrM
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) marzo 12, 2014
MESSI AL RESCATE
La segunda mitad comenzó con la sustitución de Agüero, con una lesión muscular, y una gran ocasión de su amigo Messi, quien aprovechó uno de los muchos errores de Lescott para disparar y estrellar el balón en un palo. Pero esa ocasión local fue un espejismo, porque entonces el City pasó a dominar. El Barcelona se replegó mucho y su rival comenzó a acumular llegadas.
(Foto: Reuters)
Así, Valdés realizó un gran vuelo a remate de Dzeko y después Zabaleta perdonó en un sencillo remate. El Camp Nou vivía con enorme tensión esos minutos. Pero acudió al rescate Messi, el mejor del partido. Fábregas filtró un pase, Lescott fue un agujero y apareció el argentino dentro del área para marcar con facilidad ante la salida de Hart. Ahí acabó el partido y la eliminatoria.
El City bajó los brazos y el Barcelona liberó sus tensiones para pasar a controlar el duelo con el ritmo que más le convenía. El City marcó a dos minutos del final con un gol de Kompany y Dani Alves le dio el triunfo al Barcelona en el descuento tras una gran jugada de Andrés Iniesta.
(Foto: AP)
MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO:
Contenido sugerido
Contenido GEC