Champions League: Resultados del día y tabla de posiciones | Fotos: Agencias
Champions League: Resultados del día y tabla de posiciones | Fotos: Agencias
Redacción EC

Con un doblete de , la , agravando un poco más la crisis azulgrana, en una jornada de que se vivió un gesto inédito: la por los supuestos insultos racistas de uno de los árbitros.

MIRA: Barcelona vs. Juventus: Así fue el saludo entre Messi y Cristiano previo al pitazo inicial | FOTOS

Al cuarto de hora de juego en el Parque de los Príncipes, el rumano Sebastian Coltescu llamó supuestamente “negro” al segundo entrenador del Basaksehir, el camerunés Pierre Webo, que además fue expulsado por el juez principal Ovidiu Hategan.

Eso provocó discusiones entre jugadores, árbitros y el delegado de la UEFA y al no llegar a un acuerdo, los futbolistas de ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

El partido, según el club turco, se reanudará el miércoles, aunque ya sin nada en juego, ya que el triunfo 3-2 del RB Leipzig sobre el Manchester United clasifica a los alemanes... y al París SG.

El español Angeliño (2), el maliense Amadou Haidara (13) y el joven holandés Justin Kluivert (68) parecieron dejar sentenciado el partido para los alemanes, aunque los goles del portugués Bruno Fernandes de penal (80) y del francés Paul Pogba (82) hicieron creer en el milagro de la clasificación a los ingleses, que quedan eliminados de la ‘Champions’ y continuarán compitiendo en la Europa League.

MIRA: PSG vs. Istanbul: fecha y hora del partido por Champions League suspendido por actos racistas

Si bien el Barcelona ya estaba clasificado, la derrota por 3-0 en casa frente a la Juventus agrava aún más la situación del equipo que entrena Ronald Koeman (9º en LaLiga a 12 puntos del líder Atlético de Madrid).

Le bastaba hasta con perder por dos goles de diferencia para asegurar el primer puesto, pero los italianos se llevaron la victoria con doblete de Cristiano Ronaldo (13 y 52, ambos de penal) y un remate acrobático del estadounidense Weston McKennie (20). Ahora, el Barcelona se enfrentará en octavos a un primer clasificado, a priori un rival más difícil.

En el grupo F que quedaba por resolver, la Lazio sufrió para pasar a octavos, tras empatar 2-2 en casa con el Brujas, mientras que el Dortmund lo hace como campeón de la llave tras ganar 2-1 al Zenit en San Petersburgo.

MIRA: Cristiano Ronaldo y la gran acción defensiva que frenó ataque de Lionel Messi | VIDEO

En el grupo E, donde ya estaban clasificados Chelsea y Sevilla, los londineneses empataron a un gol en casa con el Krasnodar y los andaluces derrotaron 3-1 al Rennes.

A falta de completar la primera fase con los partidos del miércoles, ya se conocen a 12 de los 16 octavofinalistas: Barcelona, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Chelsea, Juventus, Lazio, Liverpool (ENG), Manchester City, París SG, Oporto, RB Leipzig y Sevilla.

AFP

Champions League EN VIVO: Fixture y resultados de la fecha 6

Tabla de posiciones EN VIVO

PREVIA

Barcelona y Juventus se enfrentan por la primera plaza del grupo G, en un partido marcado por el duelo de titanes entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Con los dos equipos clasificados para octavos de final, el conjunto azulgrana lidera la llave con 15 puntos, tres más que la ‘Juve’ por lo que le valdría con un empate para mantener su posición.

Incluso una derrota podría valerle en función de como quedara la diferencia de goles, que tiene, de momento a favor, tras su victoria 2-0 en la ida en Turín cuando un Barça liderado por Messi, se impuso a una ‘Juve’ sin Cristiano Ronaldo.

El Manchester United perdió el paso la semana pasada al caer 3-1 en su estadio ante el PSG. Ya no es primero de grupo y juega una final en Leipzig para acceder a octavos. En París tampoco se respira serenidad, a pesar de la primera plaza y la probabilidad elevada de alcanzar los octavos.

El subcampeón recibe al Basaksehir Estambul, que jugará en el Parque de los Príncipes por el honor, y solo un escenario provocaría su eliminación: derrota contra los turcos y empate entre Leipzig y Manchester b.

Dos debutantes en la Champions, Krasnodar y Rennes, terminarán su aventura con un partido por el honor en este grupo E en el que la clasificación ya está fijada.

MIRA: Zinedine Zidane sobre su futuro en Real Madrid : “Solo pienso en pasar de ronda en Champions”

El equipo ruso, que finalizará tercero y continuará en la Liga Europa, desafiará al Chelsea, en el que Olivier Giroud regresa a la competición tras haber marcado cuatro goles la pasada semana ante el Sevilla, situándose en la carrera a máximo goleador del torneo.

El Rennes recibe el Sevilla, sin público por la pandemia, en su último partido europeo del curso, sin absolutamente nada en juego.

Champions League jornada 6: partidos y horarios

8 de diciembre

Zenit vs. Borussia Dortmund / 12:55

Lazio vs. Brujas / 12:55 / ESPN

Chelsea vs. Krasnodar / 15:00

Rennes vs. Sevilla / 15:00

Barcelona vs. Juventus / 15:00 / ESPN

Dynamo Kiev vs. Ferencvaros / 15:00

PSG vs. Istanbul Basaksehir / 15:00

RB Leipzig vs. Manchester United / 15:00 / ESPN

SIGUE AQUÍ: Barcelona vs. Juventus EN VIVO: partidazo por el Grupo G de la Champions League

9 de diciembre

Ajax vs. Atalanta / 12:55 / ESPN

Liverpool vs. Midtjylland / 12:55

Manchester City vs. Olympique Marselle / 15:00

Bayern Munich vs. Lokomoitv Moscú / 15:00

Real Madrid vs. Borussia Dortmund / 15:00 / ESPN

Olympiakos vs. Porto / 15:00

Inter de Milan vs. Shakhatr Donetsk / 15:00 / ESPN

Atlético de Madrid vs. Salzburg / 15:00 / ESPN

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: la respuesta de Coutinho sobre ver juntos a Messi y Neymar | VIDEO
Fútbol Internacional: la respuesta de Coutinho sobre ver juntos a Messi y Neymar | VIDEO





No te pierdas