Redacción EC

y Manchester City se miden hoy por los octavos de final de la Champions League. Al igual que la temporada pasada, españoles e ingleses se miden en esta fase del torneo de clubes más importante del mundo. 

La temporada pasada la serie también se inició en Inglaterra y todo se definió en el Camp Nou. En aquel encuentro definitorio, jugado el 12 de marzo del 2014, Barcelona venció 2-1 al Manchester City con un tanto de y otro de Dani Alves. Para el City anotó el central belga Kompany. 

Fue un partido muy parejo. El minuto en que llega el tanto de Lionel Messi lo demuestra: 67'. Fue, además, un verdadero golazo por la definición del crack argentino. Un pase de Cesc Fábregas rebotó en un defensor y Lionel Messi fue en busca del balón que ya estaba dentro del área.  

La posición del argentino no era muy cómoda, pero definió de zurda de manera sorprendente. Nada pudo hacer Joe Hart, arquero del Manchester City, quien miró sorprendido como se metía el balón. Nadie esperó que Lionel Messi golpee el balón de esa forma. 

La ida en Manchester fue 2-0 a favor de los culés, por eso el gol que anotó Lionel Messi prácticamente sepultó todas las opciones del cuadro de Manuel Pellegrini. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC