Gianluigi Buffon y Cristiano Ronaldo durante los premios The Best. (Foto: Reuters)
Gianluigi Buffon y Cristiano Ronaldo durante los premios The Best. (Foto: Reuters)
Agencia EFE

El capitán de Juventus, el italiano , aseguró hoy que admira ilimitadamente al portugués , su próximo rival con Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League.

Buffon dijo, en una entrevista difundida en directo por Juventus en la red social de , que admira a Cristiano Ronaldo porque "con el tiempo ha sabido mejorarse como atleta, como jugador" y también a nivel profesional.

"Le admiro mucho porque es una persona pragmática, lúcida en todo lo que hace y en lo que dice. Creo que en los últimos años ha demostrado que es muy inteligente, porque ha cambiado su manera de jugar", agregó el guardameta italiano.

Buffon opinó que en este momento el portugués "gasta menos energías con respecto a lo que hacía anteriormente", al ocupar a menudo la posición de delantero centro y menos la de extremo.

"Es letal, todo lo que hace lo hace al cien por cien y delante de la portería es un 'killer'", consideró quien será el capitán del Juventus en la eliminatoria contra Real Madrid, con ida el 3 de abril en Turín y vuelta el 11 del mismo mes en el estadio Bernabéu.


"Por lucidez y cinismo quizás solo haya visto (al francés, David) Trezeguet", reconoció el meta del Juventus, alegando que Cristiano Ronaldo lleva ya "casi veinte años sumando récord tras récord".

En su entrevista en directo, Buffon repasó también su experiencia personal con el ex capitán del Real Madrid Iker Casillas, actual cancerbero del Porto.

"Casillas, (el checo, Peter) Cech y yo hemos sido tres porteros que marcaron una época muy larga del fútbol pasado y también un poco del fútbol contemporáneo. Esto significa que los elogios dados a Casillas eran correctos y merecidos", dijo.

"Iker, en el Madrid, pero también en el Porto, está demostrando que es un atleta y un campeón que tiene algo fuera de lo normal", agregó.

Buffon fue preguntado sobre cuáles de los duelos disputados le generan mayor orgullo y nombró las eliminatorias europeas ganadas contra el Madrid en 2003 y en 2015 y también los encuentros del Mundial de 2006, donde fue campeón del mundo con la selección italiana.

Contenido sugerido

Contenido GEC