Kylian Mbappé anotó la ventaja parcial de PSG ante Juventus. (Foto: Captura)
Kylian Mbappé anotó la ventaja parcial de PSG ante Juventus. (Foto: Captura)
Redacción EC

PSG tiene asegurado el pasaje a octavos de final de la Champions League, pero requiere de un triunfo en la última fecha del Grupo H para obtener el primer puesto. La visita a Juventus es complicada, pero el equipo parisino hizo gala de su poderío ofensivo: Kylian Mbappé se encargó de poner el 1-0 parcial.

Sobre los 13 minutos del encuentro en el Allianz Stadium de Turín, el París Saint-Germain inició con un avance, desde la derecha hacia la izquierda. Lionel Messi recibió la pelota, comenzó la diagonal, superando la marca de Manuel Locatelli, quien lo seguía de cerca, y habilitó a ‘Kiki’.

Mbappé, en un brillante movimiento, hizo pasar el balón entre las piernas de Federico Gatti, zaguero que buscó redimirse: jaló de la camiseta al francés para detenerlo. Kylian, con más fuerza, salió airoso y, segundos después, enganchó ante la barrida de Locatelli, quedando listo para disparar con la pierna derecha: clavó el balón junto al poste izquierdo de Wojciech Szczesny.

LA PREVIA PSG vs. JUVENTUS

Los ‘Bianconeros’ arribaron a la fecha final de la Liga de Campeones en una situación insólita: necesitan ganar para clasificar a la Europa League. El equipo que lidera Massimiliano Allegri se despidió de la carrera por la ‘Orejona’ antes de lo esperado y hasta con riesgo de quedarse sin competencias continentales hasta cerrar la campaña.

Encima, Juventus atraviesa por una crisis en el plantel debido a la cantidad de ausencias. El goleador Dusan Vlahovic tiene una molestia en el aductor. Mientras que Weston McKennie arrastra molestias musculares. Marley Ake, Leandro Paredes, Angel Di Maria, Gleison Bremer, Mattia De Sciglio, Federico Chiesa, Samuel Iling-Junior y Kaio Jorge son los descartes.

De su lado, PSG quiere cerrar esta etapa en la cima del grupo y aprovechando la buena forma de sus grandes figuras. No obstante, por acumulación de amarillas, Neymar no acompañará a Lionel Messi y Kylian Mbappé en el ataque. Ese lugar debe estar reservado para Pablo Sarabia, quien junto a Marco Verratti, serán las novedades.