El Bayern Munich se ha convertido nuevamente en uno de los candidatos a ganar la Champions League y ya aseguraron su pase a los octavos de final del certamen en la cuarta jornada del Grupo E. En el Allianz Arena, el equipo alemán no tuvo problemas en aplastar de manera contundente al Benfica de Portugal.
El primer tanto del partido llegó gracias a Robert Lewandowski, quien hizo gala de su buena lectura cuando se encuentra en el área. Al ver que Kingsley Coman se encontraba desbordando por la derecha, el polaco decidió desmarcarse por el segundo poste y terminó inflando las redes con un cabezazo.
Y el segundo festejo del Bayern Munich llegó gracias a un lujo de Serge Gnabry en el área chica. Lewandowski controló un pase filtrado y tocó para el alemán, quien definió de taco para vencer al portero Odysseas Vlachodimos.
Sin embargo, Benfica no se quedó con los brazos cruzados y logró descontar el marcador, aprovechando un balón parado en tres cuartos de cancha. El cuadro portugués jugó en corto, avanzaron y enviaron un centro, que Morato conectó bien, dejando sin opciones a Manuel Neuer.
La distancia era corta y Bayern Munich salió con todo en la segunda parte para imponer condiciones. Fue así que llegó el 3-1 por obra de Leroy Sané, quien remató con potencia tras asistencia de Alphonso Davies.
Finalmente, el duelo se cerró con una brillante actuación de Robert Lewandowski. A los 61′ logró su doblete con un magnífico sombrerito, luego de un contragolpe, y después (84′) rompió la trampa del offside para su hat-trick, con una definición similar a la anterior. El gol de Darwin Núñez (74′) de Benfica solo fue para la estadística.
El resultado dejó al Bayern Munich como líder del Grupo E con un total de 12 puntos, sumando un pleno de victorias en sus cuatro presentaciones. Ahora, Barcelona se quedó en la segunda casilla con seis unidades, mientras que en el tercer lugar está Benfica con cuatro y cierra la tabla de posiciones el Dinamo Kiev con solo uno.