Julian Weigl estiró la distancia en el marcador del Benfica vs. PSV Eindhoven por la ida de los playoffs de la Champions League. El centrocampista alemán capturó un esférico suelto en el área rival y definió para colocar el 2-0 del compromiso que se desarrolla en el estadio de Luz de la ciudad de Lisboa.
El cuadro local tuvo a su disposición un tiro de esquina. La ejecución dejó el balón a la altura del segundo poste. Hasta ese lugar llegó Nicolás Otamendi. El central argentino conectó con la cabeza en dirección a la portería holandesa. Sin embargo, la redonda cayó delante del atacante Roman Yaremchuk.
Por suerte, para los intereses portugueses, el impacto en el ucraniano quedó servido para la aparición del mediocampista germano. Weigl, con pasado en Borussia Dortmund, remató fuerte hacia arriba para anotar el segundo de la jornada y fuera del alcance del guardameta Joel Drommel y el zaguero que cubrió el poste.
El 1-0 de Rafa Silva
El equipo entrenado por el experimentado Jorge Jesus inició la acción desde su cancha. Un pase hacia el costado encontró al marcador Morato con el panorama claro. Entonces, el jugador de las ‘Águilas’ jugó hacia adelante con el capitán Pizzi, quien metió un túnel para superar a un rival, pero cayó a la cancha por una fricción.
Pese a ello, la posesión continuó para el club portugués gracias a la participación del delantero Roman Yaremchuk. El futbolista ucraniano, que tenía dos hombres del PSV muy cerca para intentar frenarle, filtró el esférico hacia el área grande para que Rafa Silva siga con la escena favorable a Benfica.
Silva, volante de 28 años, se perfiló frente a la portería de los ‘Granjeros’. De inmediato, el atacante definió al segundo poste, mientras que el lateral Philipp Max se arrojó a la cancha, pero fue tarde porque el balón ingresó lentamente a las redes y el guardameta Joel Drommel se quedó sin opciones de bloquear.