HORACIO ZIMMERMANN
En algunos países se habla de “atraco”. ¿Por qué? Algunos fanáticos, opinólogos y polemizadores coinciden con el técnico chileno Manuel Pellegrini, quien culpó al árbitro de la derrota del Manchester City frente a Barcelona por los octavos de final de la Champions League.
De hecho, el ex jugador del Real Madrid conocido como Guti se unió a la crítica y dijo: “Felicitaciones a Barcelona, otro atraco más”. Pese a las críticas, hay quienes creen que el equipo español ganó bien. De hecho, el diario británico “The Daily Telegraph” le envió este mensaje a Pellegrini: “Será mejor que el ingeniero comience a construir puentes".
La polémica surge a partir de la falta que Demichelis cometió contra Lionel Messi fuera del área. El árbitro, sin embargo, cobró penal. Y el partido cambió. Gol y roja para el defensor argentino.

No fue penal. Quienes aseguran que el partido se desnaturalizó a partir e esta acción probablemente no se equivocan. Y por si no quedó claro en el video, aquí tenemos una foto en la que se ve claramente que no fue penal.
No olvidemos, sin embargo, que esta no fue la única jugada polémica del partido. Antes hubo un penal no cobrado a favor del Barcelona por una mano clara de Clichy en el área del City, cuando el partido iba 0-0.

Y un gol mal anulado a Gerard Piqué por una supuesta posición adelantada de Cesc Fábregas.

¿Tiene entonces razón Pellegrini en culpar al árbitro de la derrota del City? ¿O es simplemente el discurso del derrotado?