y igualaron 2-2 en el Parque de los Príncipes, este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Champions League, por lo que se jugarán el pase a semifinales el próximo martes en el Etihad Stadium.

Abrió el marcador para Manchester City el belga Kevin De Bruyne en el minuto 38 e igualó para el PSG el sueco Zlatan Ibrahimovic en el 41. Ya en la segunda parte Adrien Rabiot adelantó a los locales (59) y el brasileño Fernandinho (72) hizo el 2-2 definitivo.

En un partido en el que las defensas dejaron mucho que desear, el PSG tuvo en sus manos encarrilar el pase a semifinales, pero finalmente deberá certificar su superioridad en el juego en Manchester City.

Mucho mejor en la primera mitad, el City arañó un preciado empate en la capital francesa que le hace soñar con meterse en el Top 4 europeo el próximo martes.

Para el duelo decisivo de Champions League el PSG no podrá contar con el brasileño David Luiz, que finalizó el partido con molestias, y con Blaise Matuidi. Ambos vieron amarilla y cumplirán ciclo de tarjetas en la vuelta.

Así jugaron:

PSG: Trapp; Aurier, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Motta, Matuidi, Di María, Rabiot; Cavani e Ibrahimovic.

Manchester City: Hart, Sagna, Otamendi, Mangala, Clichy, Fernando, Fernandinho, Navas, Silva, De Bruyne y Agüero.

AFP

PREVIA

PSG recibe esta tarde al Manchester City por la ida (1:45 p.m. por ESPN) de los cuartos de final de la Champions League. Ambos juegan por primera vez esta fase del torneo europeo y todo apunta a que el cuadro francés es el favorito.  

Nutridos de los millones de sus propietarios, ambos clubes PSG y Manchester City representan buen las señas de identidad de los nuevos ricos: una ambición desmesurada asentada en plantillas formadas a golpe de talonario y un palmarés europeo lejano del de los grandes del continente.

Una política que augura un choque de titanes, una constelación de estrellas como pocos carteles pueden presentar actualmente en Europa.

Como premio, una cuestión de orgullo, puesto que tanto los propietarios cataríes del PSG como los emiratíes del Manchester City tienen puesta en la máxima competición europea buena parte de sus esperanzas.

Para ambos serían las primeras semifinales de la Champions League, aunque los franceses ya han transitado en cuatro ocasiones por los cuartos de final, que por vez primera descubren los ingleses.

El PSG llega al duelo contra Manchester City con todos los deberes hechos, su campeonato ya matemáticamente ganado y un nivel de juego que hace soñar a la capital de Francia con la posibilidad de dar el salto de calidad que les ha faltado en las dos últimas temporadas, cuando tropezaron en cuartos.

De hecho, los debates en el PSG giran entorno al futuro de su estrella Zlatan Ibrahimovic, cuyo contrato expira al final de temporada y que abre la reflexión sobre si el jugador, de 34 años, debe seguir siendo la piedra angular del proyecto parisiense.

Autor de 4 tantos en los últimos 4 partidos, el sueco llega en un óptimo momento de forma, dispuesto a acabar con la leyenda de que desaparece en las citas de prestigio.

El atacante estará rodeado en el PSG del argentino Ángel di María, recuperado de los problemas físicos que arrastra desde el último duelo con su selección, y del brasileño Lucas Moura, toda vez que parece que el uruguayo Edison Cavani volverá a comenzar el duelo desde el banquillo.

La principal baja del entrenador francés, Laurent Blanc, reside en el centro del campo, donde el italiano Marco Verratti, lesionado, no podrá llevar la manija del equipo ante Manchester City, labor que recaerá en el joven canterano Rabiot.

El resto del equipo es el de gala, con cuatro brasileños en la defensa (Marquinhos, Thiago Silva, David Luiz y Maxwell), además de Thiago Motta en el centro del campo y Lucas en la punta.

Más bajas presenta el Manchester City de Manuel Pellegrini, que no podrá contar con algunos de sus baluartes, pero que llega a París con la firme intención de regresar a Inglaterra con la eliminatoria abierta.

El único conjunto de británico vivo en la Champions defiende el honor de la Premier League y sabedor de que los franceses tienen el cartel de favoritos.

El entrenador chileno tiene la baja segura de su capitán, el belga Vincent Kompany, además de las dudas hasta última hora de Joe Hart, Yaya Touré y Raheem Sterling.

Así, ante la ausencia de Kompany, todo apunta a que el francés Eliaquim Mangala, duramente criticado por su pobre rendimiento desde su fichaje por 42 millones de libras procedente del Oporto en agosto de 2014, se verá las caras con Ibrahimovic, en la que será una de las claves para que el Manchester City salgan con vida de la capital francesa ante el PSG.

"Si se echa un vistazo a las estadísticas se ve que cada vez que juega Mangala acabamos ganando. Es cierto que ha cometido algún error puntal, pero es un gran futbolista. Tiene todas las condiciones para ser un central de calidad y estoy seguro de que irá mejorando temporada a temporada", dijo Pellegrini al ser preguntando por el jugador galo.

La buena noticia para el estratega chileno es que podrá disponer de los centrocampistas Kevin De Bruyne y Samir Nasri, quienes el pasado sábado, en la goleada sobre el Bournemouth (0-4), volvieron a jugar con Manchester City un partido oficial después de varios meses de baja.

El belga De Bruyne, uno de los destacados en el triunfo del fin de semana, será titular de nuevo en el costado izquierdo, en una mediapunta en la que formará junto a los españoles Jesús Navas y David Silva.

El guardameta argentino Willy Caballero ocupará la portería ante la lesión de Hart, en el que será el partido más importante desde su llegada al club.

Alineaciones probables:

PSG: Trapp; Marquinhos, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Rabiot, Thiago Motta, Matuidi; Di María, Ibrahimovid, Lucas.

Manchester City: Caballero; Sagna, Mangala, Otamendi, Clichy; Fernando, Fernandinho, Jesús Navas, Silva, De Bruyne; y Agüero.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB)

Estadio: Parque de los Príncipes de París

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC