Módulos Temas Día

Más en Champions League

Simeone: ¿Por qué le dicen 'Cholo' al técnico de Atlético?

Diego Simeone es el entrenador revelación del fútbol mundial. Le dicen 'Cholo' y tiene su propia corriente: el 'Cholismo'

Simeone: ¿Por qué le dicen 'Cholo' al técnico de Atlético?

Simeone: ¿Por qué le dicen 'Cholo' al técnico de Atlético?

'Cholo'. Es el apodo de moda. Y 'cholismo' es la tendencia que domina hoy la Champions. Se trata de la mística que Diego Simeone le ha impuesto al Atlético que ya venció al Barcelona de Messi y al Bayern de Guardiola.

¿Pero por qué le llaman con el mismo apodo de nuestro Cholo Sotil, por ejemplo? Aquí la explicación.

El factor Carmelo

En los años 60, en Vélez y posteriormente en Boca Juniors, surgió un jugador llamado Carmelo Simeone al que por sus rasgos mestizos bautizaron 'Cholo'. Era una marca registrada de este jugador empeñoso y aguerrido que incluso llegó a ser seleccionado argentino en el Mundial del 66. Cuando a fines de los años 80, en el mismo Vélez, apareció Diego Pablo Simeone, rápidamente, por la similitud de apellidos y de perfil entregado, le pusieron 'Cholito'. El paso de los años hizo que se convirtiera en el 'Cholo' y su prédica como entrenador, el 'cholismo'. Diego Pablo -mediocampista polifuncional- fue seleccionado argentino desde 1988. Se quedó a poco de ir a Italia 90, fue a EE.UU 94, también a Francia 98 y después cerró su ciclo en el 2002. Como técnico ha triunfado en casi todos lados. Salvó del descenso a Racing en su debut, luego fue campeón con Estudiantes, después con River, luego pasó por San Lorenzo, después salvó de la baja al Catania y fue subcampeón con Racing en su segundo paso. En el Atlético, ya lo saben, ha ganado casi todo. Desde ligas a supercopas españolas y europeas. Le falta la Champions. Sí, solo eso.

Carmelo, el verdadero 'Cholo', falleció en el 2014, no sin antes dar una entrevista muy simpática en la que dijo que Diego mejoró su apodo y su fama. "Ahora varios creen que fui mejor jugador de lo que resulté".

LEE MÁS SOBRE...


Tags Relacionados:

Atlético de Madrid

Diego Simeone

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada