Redacción EC

El cumplió y goleó 5-1 al húngaro este martes en la primera jornada de la , para liderar el grupo G del torneo continental.

MIRA: Champions League: resultados y tabla de posiciones tras la primera jornada 

El capitán azulgrana Lionel Messi abrió el marcador de penal (27), Ansu Fati hizo el 2-0 de disparo cruzado (42) y después asistió a Philippe Coutinho para hacer el 3-0 (52), en un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Gerard Piqué por roja directa (69).

Barcelona vs. Ferencvaros: resumen completo del duelo por Champions League

El central derribó a Tokmac Nguen, que se iba solo, cometiendo un penal que transformó Igor Kharatin (70) para poner el 3-1, pero casi al final Pedri marcó el 4-1 (82) y Ousmane Dembélé el 5-1 definitivo (89).

El equipo azulgrana lidera ahora el grupo G, empatado a 3 puntos con la Juventus, que ganó 2-0 al Dinamo de Kiev en el otro partido de la llave.

La victoria es una inyección de moral para los azulgranas, a pocos días de enfrentarse el sábado al Real Madrid en la Liga española y antes de medirse la próxima semana a la ‘Juve’ en la segunda jornada de la ‘Champions’, partido para el que no tendrá a Piqué.

Barcelona vs. Ferencvaros: alineaciones

Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Dest; Coutinho, Pjanic, De Jong; Trincão, Fati y Messi.

Ferencvaros: Dibusz; Botka, Blazic, Kovacevic, Civic; Kharatin, Laidouni; Isael, Sigér, Zubkov; Nguen.

Barcelona vs. Ferencvaros: minuto a minuto

MIRA: Champions League 2020-21: fecha, horarios y canales de los partidos de la primera jornada
Barcelona vs Ferencvaros: 5 jugadores azulgranas podría debutar en Champions League

Barcelona vs. Ferencvaros: canales para ver el partido

La transmisión oficial del encuentro por la Champions League 2020/21 estará a cargo de ESPN 2, Movistar Liga de Campeones, Movistar Liga de Campeones 2 y LaLiga TV Bar. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

Barcelona vs. Ferencvaros: horarios del partido

México - 2:00 p.m.

Perú - 2:00 p.m.

Ecuador - 2:00 p.m.

Colombia - 2:00 p.m.

Bolivia - 3:00 p.m.

Venezuela - 3:00 p.m.

Chile - 4:00 p.m.

Paraguay - 4:00 p.m.

Argentina - 4:00 p.m.

Uruguay - 4:00 p.m.

Brasil - 4:00 p.m.

España - 9:00 p.m.

Barcelona vs. Ferencvaros: pronósticos

Tras su primera derrota de la temporada, Barcelona hará su estreno en la nueva edición de la competencia europea, pensando en superar sus recientes actuaciones, como la mala imagen que dejó con la goleada a manos de Bayern Múnich.

Será también el debut europeo de Ronald Koeman en el banquillo azulgrana, al que llegó para tomar el lugar que dejó Quique Setién. Quien sabe si también será la última Champions League de Lionel Messi en el Barcelona, que no lo dejó salir y prácticamente lo instó a cumplir con su contrato.

El desafío de Barcelona llega tres días después de la caída (1-0) ante Getafe y a escasos días del clásico español ante Real Madrid. Pese a ello, el entrenador decidió enfocarse netamente en el duelo contra el cuadro húngaro y poner en segundo plano el partido contra el archirrival.

"Siempre es importante ganar después de una derrota y es nuestro primer partido de Champions League, empezar con buen pie, ganar los partidos. Para mí es tan importante como otros partidos, hay más atención otros días por el nombre del rival, pero para mí es lo mismo”, aseguró el neerlandés .

SIGUE AQUÍ la tabla de posiciones de cada grupo de la Champions League 2020/21

Por otro lado, Koeman se mostró esperanzado en ver pronto la mejor versión de Lionel Messi. “Puede ser que en este momento su rendimiento puede ser mejor, pero está feliz, está trabajando y quiere ser el capitán, no tengo ninguna queja. No tengo ninguna duda de su rendimiento y lo vamos a ver en los próximos partidos, estoy seguro”, comentó.

Sobre el adversario de turno, Koeman advirtió de su poderío en ataque. “Respetamos y analizamos a los contrarios y sabemos que tienen buena gente arriba, un goleador, aunque no me gusta hablar individualmente aunque tiene gente arriba que puede decidir”, expresó.

Barcelona seguirá sin contar con el arquero Marc André ter Stegen, los defensas Jordi Alba y Samuel Umtiti y el centrocampista Matheus Fernandes. La baja más sensible es la de Jordi Alba, pues el equipo continúa estando huérfano de laterales izquierdos.

Por su parte, Ferencvaros regresa a la Champions League tras 25 años de ausencia y lo hace tras ganar al Kisvárda (2-0) en la liga de su país, en la que es el único líder.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: Sergio Ramos llegaría para el debut en Champions y Clásico ante Barcelona | VIDEO