Barcelona perdió ante Getafe por LaLiga 2020
Barcelona perdió ante Getafe por LaLiga 2020
Redacción EC

no la está pasando nada bien. Desde la crisis que tuvo con el por su deseo de dejar a los ‘culés’ y empezar una nueva historia en el fútbol profesional, el delantero no ha podido recuperarse y su molestia ha sido notoria tanto en los entrenamientos, como dentro del campo de competencia. Además, su nueva función en el equipo de ha dejado de ser tan relevante, tras la aparición de jóvenes talentos como (17 años).

MIRA: El primer equipo del Barcelona no acudirá a la primera reunión de la reducción salarial
Barcelona vs. Ferencvaros EN VIVO: horarios y canales del duelo por fecha 1 del Grupo G de la Champions League

Es así que desde que inició la temporada 2020-21, Messi solo ha logrado anotar en una oportunidad, y fue de penal frente al Villarreal por la tercera jornada de LaLiga Santander, cuando los azulgranas golearon por 4-0 en el Camp Nou.

Lionel Messi marcó de penal en Barcelona vs Villarreal por LaLiga Santander (ESPN 2)

‘Leo’ está con unos números nunca antes vistos. Fue hace 15 años la última vez que no marcó su primer gol sino hasta la jornada 13, de los cuales solo jugó 7 partidos y en 3 estuvo como suplente. Era la segunda temporada de Messi en el y no era titular indiscutible. Más bien, ese fue el año que empezó a dispararse en el fútbol mundial.

LE AFECTÓ LA PARALIZACIÓN

Tras el parón del fútbol por la pandemia del covid-19, , Messi solo ha jugado 17 partidos, donde solo ha podido marcar 8 goles, 4 de balón parado y solo 4 en juego. Una paralización que no solo ha afectado al capitán sino a todo el equipo catalán que dejó escapar LaLiga pasada ante Real Madrid, y fue goleado en la , siendo este el peor resultado de toda su historia.

Lo cierto es que este bajo rendimiento llega a puertas del inicio de la Champions. Este martes 20, Barza se enfrentará a Ferencvaros (2pm) y el sábado 24 ante el Real Madrid (9am). Dos encuentros en los que Messi deberá recuperar su nivel de juego, pues Ronald Koeman le continúa dando la confianza para destacar en el terreno de juego.

Sin embargo, sin Luis Suárez, el argentino se tiene que adaptar a nuevos socios en ataque y aún no ha encontrado su espacio sobre el área. Pero siendo uno de los mejores del mundo, es cuestión de tiempo que vuelva a aparecer.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Koeman: "No somos favoritos para la Champions"

TAGS RELACIONADOS