Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

consiguió clasificar a su segunda semifinal en su historia de la tras revertir sobre los últimos minutos el partido frente al Atalanta. Pasalic adelantó a los italianos a los 27′, mientras que Marquinhos (90′) y Choupo-Moting (90+3′) revirtieron el marcador a favor de los parisinos.

MIRA: Lionel Messi en la Champions League: año por año, ¿cuáles son las estadísticas de la ‘Pulga’ en los cuartos de final? 

El conjunto dirigido técnicamente por Tomas Tuchel venció al cuadro italiano de manera dramática gracias a los dos goles en los últimos minutos de Marquinhos (90′) y Choupo-Moting (90+3′). El equipo francés espera por su rival para el próximo martes que saldrá de la llave entre RB Leipzig y Atlético de Madrid.

Neymar y el espectacular 'caño' en el duelo entre PSG vs. Atalante por los cuartos de final

Neymar se mostraba muy activo y ates de los 05′ erró un mano a mano de forma inusual. Pese al dominio del PSG, el conjunto de Bérgamo consiguió ponerse arriba en el marcador. A los 27′, un balón tomado por Duvan Zapata le quedó a Pasalic para convertir el 1-0 con un gran zurdazo dentro del área.

Para la segunda mitad, Tuchel decidió el ingreso de Kylian Mbappé. El francés se convirtió en el socio ideal de Neymar y juntos consiguieron el resultado esperado.

GOL DE ATALANTA | Pasalic y el gran zurdazo dentro del área para el 1-0 por Champions League | VIDEO

Pese a que el PSG abrumaba, Atalanta conseguía dejar su portería en cero hasta el tiempo extra. A los 90′, un balón filtrado encontró a Neymar desmarcado por la izquierda, dentro del área grande. Con un gran control pudo acomodarse para enviarle un gran pase a Marquinhos, quien igualó el partido.

La gesta se completó a los 90+3′, cuando Neymar encontró a Mbappé por la izquierda, el francés con mucha clase envió el balón al centro para que Choupo-Moting revierta el marcador, provocando la locura en el banco del PSG.

GOL DE ATALANTA | Pasalic y el gran zurdazo dentro del área para el 1-0 por Champions League | VIDEO
PSG vs. Atalanta: Neymar y el inusual error en su definición que privó a los franceses del 1-0 | Foto: AFP
PSG vs. Atalanta: Neymar y el inusual error en su definición que privó a los franceses del 1-0 | Foto: AFP
PSG vs. Atalanta: Neymar y el inusual error en su definición que privó a los franceses del 1-0

PSG vs. Atalanta: alineaciones

PSG: Keylor; Kehrer, T. Silva, Kimpembe, Bernat; Gueye, Marquinhos, Herrera; Sarabia, Icardi, Neymar.

Atalanta: Sportiello; Djimsiti, Caldara, Toloi; Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens; Pasalic, Gómez y Duván.

PSG vs. Atalanta: alineaciones
PSG vs. Atalanta: alineaciones

PSG vs. Atalanta: Alineaciones

MIRA: HOY, PSG vs. Atalanta por la Champions League: conoce horarios y canales para seguir EN VIVO el duelo por cuartos de final

PSG y Atalanta son dos de los clubes que llegaron a esta instancia clasificados desde el mes de marzo pasado y están ubicados en la misma rama que el cotejo entre Atlético de Madrid vs. RB Leipzig. Es decir, el ganador de esta serie entre franceses e italianos se enfrentará contra los ’Colchoneros’ o el conjunto alemán. Cabe resaltar que uno de estos cuatro equipos será finalista, y aún no ha podido ganar la Champions League nunca en su historia.

PSG vs. Atalanta: posibles titulares

PSG: Keylor; Kehrer, T. Silva, Kimpembe, Kurzawa; Gueye, Marquinhos, Herrera; Sarabia, Icardi, Neymar.

Atalanta: Sportiello; Djimsiti, Toloi, Palomino; Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens; Pasalic, Gómez y Zapata.

Para llegar a los cuartos de final, el PSG tuvo que remontar en su serie de octavos de final al Borussia Dortmund. Cayó por 2-1 en Alemania con doblete de Haaland, mientras que en París la llave se inclino a su favor con un claro 2-0, con Neymar y Mbappé como protagonista. Justamente, hoy el crack francés no estará presente en tras no llegar a recuperarse de una lesión al tobillo.

Por su cuenta, el Atalanta de la ciudad de Bérgamo, muy golpeada por la pandemia del coronavirus, llega como el patito feo del certamen. Eliminó en la instancia pasada al Valencia con un resultado global de 8-4 (4-1 en Italia, y 4-3 en España). Tras un cierre fenomenal en la Serie A, el cuadro italiano se presenta con todas las expectativas de dar el golpe en el cotejo, apoyados por la picardía del ‘Papu’ Gómez y el olfato goleador de Duván Zapata.

PSG vs. Atalanta: horarios y canales del partido

México - 2:00 p.m. | ESPN

Perú - 2:00 p.m. | FOX Sports, ESPN Play

Ecuador - 2:00 p.m. | FOX Sports, ESPN Play

Colombia - 2:00 p.m. | FOX Sports, ESPN Play

Bolivia - 3:00 p.m. | FOX Sports, ESPN Play

Venezuela - 3:00 p.m. | ESPN Play

Chile - 3:00 p.m. | FOX Sports, ESPN Play

Paraguay - 3:00 p.m. | FOX Sports, ESPN Play

Argentina - 4:00 p.m. | FOX Sports, ESPN Play

Uruguay - 4:00 p.m. | FOX Sports, ESPN Play

Brasil - 4:00 p.m. | Esporte Interativo Plus

España - 9:00 p.m. | Movistar Liga de Campeones, Movistar+, Mitele Plus

Atalanta vs. PSG: ¿Quién es el favorito en la casa de apuestas?

El Atalanta vs. PSG es el primero de los cuatro partidos por los cuartos de final de la Champions League 2019-2020. La millonaria diferencia entre ambas plantillas es más que evidente. El PSG llega como amplio favorito y las posibilidades latentes de conseguir el triplete tras ganar la Ligue 1 y la Copa de Francia. Por su cuenta, el Atalanta tuvo un envión final para cerrar la temporada de la Serie A en tercer lugar y asegurarse un cupo en la próxima Liga de Campeones.

Como la llave es a partido único, la obligación de marcar es para ambas escuadras. Neymar aparece como el líder ofensivo del PSG, mientras que Duván Zapata es el artillero del Atalanta. Cualquiera de estas dos figuras tienen altas posibilidades de anotar en el encuentro.

Betsson: Atalanta (3.60), Empate (4.10), PSG (1.96)

Doradobet: Atalanta (3.55), Empate (3.95), PSG (1.98)

Meridianbet: Atalanta (3.58), Empate (3.88), PSG (1.97)

Inkabet: Atalanta (3.50), Empate (3.80), PSG (2.00)

PSG vs. Atalanta: ¿Cómo les fue en sus últimos partidos?

PSG vs. Atalanta: últimos enfrentamientos
PSG vs. Atalanta: últimos enfrentamientos

PSG vs. Atalanta: el Estadio da Luz de Lisboa desde Google Maps

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Santiago Ormeño marcó el 2-1 en el Tigres-Puebla. (Video: TUDN)