VÍCTOR GARAY
@Victor_Galu
Ni el más incrédulo creía que Barcelona iba a perder de esta manera ante al PSG. Una dura derrota se llevaron los catalanes que vivieron una pesadilla en París. El equipo Unai Emery dio la sorpresa ganando 4-0 y está a un paso de eliminar a uno de los favoritos de llevarse la Champions League. Estas son algunas de las razones del peor partido del Barza en años.
1. Actitud. El equipo de Luis Enrique no se encontró ni se sintió cómodo nunca dentro del campo de jugo. Este Barcelona sorprendió porque los once entraron dormidos desde el pitazo inicial. Nunca reaccionaron, ni siquiera intentaron y no hubo actitud. Ese fue lo peor de una de las noche más oscura en la historia del cuadro catalán.
►Barcelona cayó goleado 4-0 ante PSG en octavos de Champions
2. ¿Dónde estuvo la MSN? En Francia hay un cartel grande donde dice: “se busca”. Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar desaparecieron. Hoy el tridente estuvo muy por debajo de su nivel. No había conexión, claridad, creación ni definición. La más claras del barza no pasaron por sus pies. Messi quiso pero siempre encontró un obstáculo francés. Fue un día raro donde la mejor sociedad del mundo sucumbió ante la muralla del PSG.
3. Sin volante. Faltó el apoyo de Adré Gómes e Iniesta. Cada vez que Barcelona tuvo problemas en ataque casi siempre sus volantes tomaban protagonismo para resolver los partidos; sin embargo, ayer Andrés Iniesta y André Gómez estuvieron en otro partido. Los dos volantes eran los encargados de ponerse el equipo al hombro pero no hicieron ni cosquillas. No ayudaron ni ataque y en defensa ni que hablar.
►Mira el golazo de Edinson Cavani que liquidó al Barcelona
4. No hubo recambios. Para muchos Barcelona tiene el mejor once del mundo. Pero qué pasa cuando faltan dos o tres en ese equipo. Si revisamos la banca de suplentes no hay uno con el nivel de los que son titulares. Al menos en este partido lo han demostrado. André Gómes no está el nivel de Rakitic que increíblemente entró cuando el partido estaba liquidado. Sergi Roberto estuvo como lateral derecho pero nunca pasó al ataque y estuvo muy nervioso a la hora de marcar.
5. Las palmas para Emery. El último punto de las razones de esta triste derrota del Barcelona tiene nombre y apellido: Unai Emery. El entrenador planteó el partido a la perfección. Explotó la velocidad de sus jugadores para darle un gol de KO al Barza y todo le resultó como lo pensó. Cubrió muy bien a Messi, ganó el medio campo y aprovechó la calidad de Draxler y la rapidez de Di María y la efectividad de Cavani para obtener la victoria.
LEE TAMBIÉN...