La Liga 2 empezará el 26 de octubre y se jugará íntegramente en Lima. (Foto: Juan Aurich)
La Liga 2 empezará el 26 de octubre y se jugará íntegramente en Lima. (Foto: Juan Aurich)
Christian Cruz Valdivia

La anunció esta tarde el inicio de la Liga 2, el torneo de Segunda División del fútbol nacional para octubre próximo, en un certamen que se realizará en tres meses entre los equipos que compitan. Son 10, pero en la reunión con la FPF solo participaron 9.

MIRA: Lionel Messi habría llegado a un acuerdo con el Manchester City por 700 millones de euros, según BBC

Con esto, se abrió la duda de lo que pueda pasar con los descensos y ascenso. El comunicado del inicio de la Liga 2 asegura que el campeón subirá a Primera División.

“Tendrá una sola rueda de partidos y un playoff de definición en diciembre para obtener al campeón que ascienda a la Liga1 2021”, asegura la publicación de la FPF.

Sin embargo, con la implementación de este torneo, lo que varía son los descensos en la Liga 1. En agosto pasado, cuando se anunció el reinicio del fútbol nacional, se anunció que serían cuatro los equipos que desciendan. Ahora existe un nuevo panorama.

Deporte Total pudo saber que ahora serán tres los descensos en la Liga 1, el puesto 18 al 20 de la tabla acumulada, con lo que para el 2021 se tendrá solo 18 equipos en primera, los 17 que permanezcan más el ascendido de la Liga 2.

Con eso, queda definido que serán tres descensos y solo un ascenso para el fútbol peruano. Mientras, la Copa Perú tendrá que esperar hasta el próximo año, ya que para este solo se autorizó la práctica del fútbol profesional y el certamen en mención no lo es.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Alemania: conoce la insólita campaña de los hinchas del Stuttgart para fichar a Lionel Messi | VIDEO

TAGS RELACIONADOS