Andy Murray solo ha jugado cuatro partidos oficiales este año. (Foto: Twitter Andy Murray)
Andy Murray solo ha jugado cuatro partidos oficiales este año. (Foto: Twitter Andy Murray)
Redacción DT

Si algo tiene Andy Murray es paciencia. El tenista escocés debutó en el US Open con una sufrida victoria sobre el japonés Yoshihito Nishioka (4-6, 4-6, 7-6, 7-6 y 6-4) en un partido de cinco sets que se extendió por cuatro horas y media.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Matías Succar y los nuevos convocados por Gareca que no pasaron por selecciones menores

Andy Murray remontó un 2-0 para llevarse el partido en el que es su retorno a un Grand Slam luego de casi 20 meses, un total de 596 días sin estar presente en los grandes eventos de tenis. Su última presentación fue en el Australian Open 2019, en donde perdió apenas en la primera ronda en enero del año pasado.

Es decir, el 3-2 sobre Nishioka significa una victoria en Grand Slam para Andy Murray luego de exactamente dos años, ya que su último triunfo en los Majors fue ante el australiano Duckworth en la primera fase del US Open 2018 (6-7, 6-3, 7-5 y 6-3), en agosto de dicho año. Luego cayó en segunda ronda ante Fernando Verdasco.

CONTENIDO PARA SUCRIPTORES: El futbolista que en un partido ya jugó la mitad de minutos que en los últimos tres años

Andy Murray intenta recuperar su nivel luego de varios meses de ausencia por lesiones y operaciones. La semana pasada llegó a los octavos de Cincinnati, el torneo con el que empezó su actividad, y ahora apunta a jugar lo máximo que pueda en el US Open.

Ante el japonés sufrió más de lo previsto. Cedió los dos primeros sets y en el tercero tuvo que salvar tres bolas de break para el 6-5 y seguir con vida.

“Estoy muy adolorido, necesito recuperarme rápido”, dijo el escocés, que agregó que pediría usar el baño de hielo de Flushing Meadows, algo que deben autorizar los encargados de salud debido a los protocolos de sanidad por el coronavirus.

“Tienen uno en el vestuario y dijeron que es para emergencias. Para mí esto ahora mismo es una emergencia”, afirmó el escocés.

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Afición del Barcelona opina sobre la situación de Leonel Messi