Messi tiene que concretar su salida del Barza para definir su futuro. (Foto: AFP)
Messi tiene que concretar su salida del Barza para definir su futuro. (Foto: AFP)
Redacción DT

El futuro de lo decidirá él, seguramente luego de las reuniones que sostendrá su padre Jorge Messi con el presidente del Josep Bartomeu en las próximas horas. Sin embargo, mucho se habla de que iría al , otros apuntan a que el podría pagar lo que vale. Pero, ¿cómo le iría al argentino en esos clubes?

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Matías Succar y los nuevos convocados por Gareca que no pasaron por selecciones menores

El pasado 26 de agosto la agencia española “Olocip”, una compañía de tecnología que utiliza la inteligencia artificial para hacer que pueden tener los jugadores en distintos clubes, publicó un informe donde da cuenta de cómo sería el accionar de Messi en los clubes que lo pretenden.

El Manchester City es la primera opción que maneja Leo en caso se concrete su salida del Barcelona. El cuadro inglés tiene a Pep Guardiola, una de las razones principales por las que el argentino ficharía por los ’Citizens’.

En el City, Lionel Messi destacaría por sus asistencias, con un promedio 0.335 por partido (11 a 12 por temporada), y llegaría a tener 0.587 goles por partido, es decir, 22 tantos por temporada sin contar los penales.


Otro postor podría ser el PSG, donde se uniría a Neymar y Mbappé -si las arcas y el Fair Play financiero se lo permiten al cuadro francés-. En la Ligue 1, Lionel Messi tendría su mejor promedio goleador con 0.619 por partido, es decir superaría la barrera de 23 goles, sin contar lo que convierta desde la vía de los penales. En este equipo también sería el que más disparos al arco haría con 5.270 por partido.

En Italia, el Inter de Milán siempre ha querido a al argentino y puede darse el caso de que por fin concreten su sueño. En la Serie A, la producción del ’10′ estaría enfocada a los pases hacia adelante (0.639) y los centros al área (4.159).

Fuente: Olocip
Fuente: Olocip


La conclusión final de “Olocip”, según el informe de Bárbara Ugidos, es que Lionel Messi tendría un mejor rendimiento en el Manchester City, donde haría más regates, más pases y estaría junto a Pep Guardiola, con quien lo ganó prácticamente todo en el Barcelona.


CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: El futbolista que en un partido ya jugó la mitad de minutos que en los últimos tres años

Del lado sudamericano, el diario “La Nación” solicitó la proyección a “Olocip” de cómo le iría a Messi en Argentina. El periodista Marcelo Gantman explica en su columna de este martes, que solicitó la data de cómo le iría a Leo en Boca Juniors, River Plate o Newell’s, club donde se formó.

En la Superliga Argentina, con 23 fechas, Messi convertiría medio gol por partido, es decir, terminaría la temporada con 12 tantos y otras siete asistencias. En la campaña pasada los goleadores fueron Santos Borré (River) y Silvio Romero (Independiente), justamente con 12 tantos.

MÁS DE DT

VIDEO RECOMENDADO

España: Ivan Rakitic deja el Barcelona y vuelve al Sevilla
Perú: Los nuevos convocados por Gareca para los entrenamientos de la Selección Peruana | VIDEO