Cristiano y la oportunidad de oro de ensombrecer a Messi
Cristiano y la oportunidad de oro de ensombrecer a Messi
Redacción EC

Durante gran parte de su carrera, Cristiano Ronaldo ha luchado con Lionel Messi por ser considerado el mejor futbolista del mundo, usualmente sin éxito.

Pero si la historia juzga a los dos mejores jugadores de la última década por sus logros con sus selecciones, donde ninguno ha tenido éxito, el capitán de Portugal podría aprovechar la final de la Eurocopa 2016 el domingo para dar un enorme salto en una de las grandes rivalidades del fútbol.

Cristiano Ronaldo logró llevar a Portugal a la segunda final de su historia, donde enfrentará al anfitrión Francia en París. De ganar el trofeo, no sólo coronaría una carrera notable, sino que tal vez resolvería de una vez por todas un debate que ha dividido a los aficionados de todo el mundo.

El portugués y el argentino han ganado ocho veces entre ambos el Balón de Oro (cinco Lionel Messi y tres Cristiano Ronaldo), pero ninguno ha llevado a su país a la gloria en un torneo continental o una Copa del Mundo.

Esta rivalidad -que incluye a los dos clubes más importantes del mundo, con Ronaldo defendiendo los colores del Real Madrid y Messi los del Barcelona- podría estar a punto de presenciar un momento decisivo.

La derrota hace algunas semanas de la Argentina de Messi ante Chile en la final de la Copa América Centenario resultó un golpe demasiado duro para el astro del Barcelona, que pocas horas después anunció su retiro de la "albiceleste".

A los 29 años, Messi ya había sido parte del plantel argentino que perdió tres finales: dos en la Copa América y la del Mundial 2014 en Brasil.

Por esto, Ronaldo tiene una gran oportunidad para poner el debate a su favor con una victoria contra Francia, que lo elevaría al panteón de grandes futbolistas que han tenido éxito con su país.

El brasileño Pelé, el argentino Diego Maradona, el alemán Franz Beckenbauer y los franceses Zinedine Zidane y Michel Platini han levantado trofeos internacionales con sus selecciones para convertirse en el mejor de su generación. Una lista a la que Ronaldo desea unirse en el momento justo.

El goleador de 31 años, que sufrió una decepcionante derrota en la final de la Eurocopa 2004 ante Grecia, lidera una selección que está lejos de ser favorita ante Francia para la final del domingo, pero sabe que podría llevar a su país a la gloria y de paso asestar un duro golpe en su eterna rivalidad con Messi. 

Fuente: Reuters

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC