El cabeza del equipo Yamaha Adrien Van Beveren no seguirá en carrera debido al accidente que sufrió en la tercera etapa del Dakar 2020.
¬ Dakar 2020: el exitoso equipo peruano Pro Raid y su racha de llevar coches a la meta
¬ Dakar 2020: César Pardo, la primera baja peruana por un problema médico
El piloto francés cayó apenas en el kilómetro 3 del especial del día y tuvo que requerir ayuda médica por parte de la organización. En las imágenes se pude ver cómo pierde el control de su moto y cae dando varias vueltas y golpeándose continuamente.
De inmediato fue trasladado al campamento de Neom donde fue atendido. “Tras la realización de los primeros exámenes médicos en el vivac de Neom, el piloto francés tiene una fractura en la clavícula derecha y un hematoma en la cadera”, informó la organización.
El francés fue trasladado al hospital King Khalid de Tabuk para que se le realicen las pruebas y el tratamiento adicionales necesarios.
Es el tercer abandono consecutivo para Van Beveren. En el 2018 era líder y una caída le provocó una lesión en el pulmón y la rotura de una clávicula. Mientras, el año pasado tuvo que dejar la carrera por problemas mecánicos.