El Dakar 2020 se ve ya a la vuelta de la esquina y la comitiva peruana está preparada para hacerle frente. Uno de los representantes nacionales es César Pardo, quien en este 2019 cumplió una gran labor en el rally.
► ¿Quiénes juegan por Alexander Lecaros en la selección peruana preolímpica?
El motociclista nacional corrió su primer Dakar en territorio peruano y lo hizo en gran forma. Partía en el pelotón de adelante y siempre llegaba a buena hora a los campamentos. Sin embargo, una penalización de 8 horas lo retrasó al puesto 43. “Sin esa penalización pudo haber acabado en el puesto 23 o 34”, nos dice.
Ahora, con el aprendizaje acumulado de esas dos semanas de Dakar, César Pardo va a Arabia Saudí a seguir sumando experiencia. “Todo es nuevo para todos. Nunca se ha corrido un rally de esa magnitud allá. De hecho es como un nuevo debut, y cada Dakar lo va a hacer”, nos dice.
César Pardo fue uno de los últimos peruanos en inscribirse al Dakar 2020 debido a que por problemas en su presupuesto no hizo los primeros pagos para aparecer en la lista del Dakar. “Siempre tuve la idea de ir”, asegura, pero conseguir el apoyo le fue complicado. “No está fácil y más que se corre fuera y eso quita exposición”, asegura.
Para lograr completar el presupuesto, César está organizando un sorteo a través de una rifa. El primer premio es una moto más un día de experiencia Dakar en las rutas por donde se corrió el rally en el Perú. Para ser parte de este sorteo y apoyar al motociclista nacional pueden ingresar a perurumboaldakar.com/ y adquirir sus tickets.
Pese a las complicaciones que involucra ir hasta tan lejos con el presupuesto apretado, va mentalizado a dar lo mejor. Continúa con la asistencia del equipo X-Raids, con una moto nueva y una buena preparación física. “Lo único en lo que estoy bajo es en el presupuesto apretado. Quitando los errores pasado, no tendría problemas para mejorar puestos. Voy por mi revancha y buscaré llegar entre los 20 primeros”.
Por diversos motivos, César Pardo no ha podido tener mucha competencia este año, pero a pesar de eso, va a Arabia con la fuerza de entrenar con fuerza en los complicados desiertos peruanos.