Fernanda Kanno recogiendo "La Cero". (Video: Cortesía Fernanda Kanno)
Fernanda Kanno recogiendo "La Cero". (Video: Cortesía Fernanda Kanno)
Christian Cruz Valdivia

Ya el Dakar 2020 tiene todo listo para dar inicio a su edición en Arabia Saudí, y los pilotos peruanos lo mismo. Este 1 de enero los nacionales por fin pudieron tener contacto con sus vehículos.

¬

¬

Los competidores nacionales fueron al puerto de Jeddah para recoger sus vehículos y coches de asistencia. Fernanda Kanno y Sebastián Cavallero ya tienen en su poder las herramientas con las que afrontarán el Dakar 2020.

Entre el hoy y mañana cada piloto y equipo tiene que recoger sus vehículos en el puerto para luego poder pasar las verificaciones técnicas y administrativas de la prueba.

“Esto es un sueño”, nos dice Fernanda Kanno, a quien se le ve visiblemente emocionada al momento de recoger el contenedor peruano con “La Cero” dentro. Lo mismo Alonso Carrillo, su copiloto.

Quien también recogió su vehículo fue Sebastián Cavallero, el motociclista arequipeño que está en Jeddah en compañía de su padre. También Carlo Vellutino pudo recoger su moto y también se hizo de la de Lalo Burga, que debe llegar el 3 a Arabia Saudí.

La carrera empieza el 5 de enero em Jeddah y finaliza el 17 en Riyad. Serán dos semanas de enfrentamiento puro con el desierto saudí.

Como se sabe son siete equipos peruanos los que afrontan el Dakar 2020. Cinco motociclistas (Carlo Vellutino, Sebastián Cavallero, Lalo Burga, César Pardo y David Chávez) y dos de coche con las duplas Vallejo-Baronio y Kanno-Carrillo.

Contenido sugerido

Contenido GEC