Eric Abidal volvería a Barcelona para trabajar con los menores
Eric Abidal volvería a Barcelona para trabajar con los menores
Redacción EC

Barcelona (DPA). El futbolista francés , actualmente en el de Grecia, regresará al como director deportivo de las escuelas de fútbol de su antiguo club cuando finalice su carrera como jugador, según aseguró hoy el diario .

"Regresará al Barza, el club donde tocó la gloria, aceptando así la oferta que le hizo en 2013 la junta directiva azulgrana", publicó el periódico catalán.

Abidal, de 35 años, se después de que el club azulgrana decidiera no ampliar su contrato por "criterios deportivos", según explicó entonces , director deportico de la entidad.

El francés jugó la pasada campaña en el y después pasó al Olympiacos, donde está siendo una pieza importante dentro del equipo griego. Su regreso al Barcelona dependería de cuándo decida retirarse.

(Foto: Getty Images)

"Lo que sí está definido es el cargo que ocupará en el Barça: el de director deportivo de las 'FCB Escoles' que hay repartidas por el mundo. Es lo que en 2013 le ofreció el Barça cuando decidió no renovarle como futbolista y lo que últimamente ha vuelto a ofrecerle. Abidal, y ahí radica la gran novedad, ya ha dicho que 'sí', que acepta el ofrecimiento", relató el diario español.

Abidal es uno de los grandes símbolos recientes del Barcelona, que todavía recuerda cómo superó un cáncer de hígado tras ser sometido a dos operaciones de alto riesgo y su destacado papel como defensor en la exitosa época de en el banquillo.