Redacción DT

Si bien es cierto que uno debe ejercitarse todo el tiempo, el inicio de un nuevo año nos llena de motivación para asumir actividades que veníamos postergando. Por eso te presentamos cuatro deportes que te ayudarán a crear hábitos saludables este 2020.

Natación

Este deporte ayuda a mantener saludable el cuerpo y la mente. Es ideal para quienes están empezando a ejercitarse después de tiempo y también para deportistas habituales. La natación ayuda a mejorar el sistema respiratorio y a combatir enfermedades crónicas como el asma, la diabetes o el colesterol.

Salir a correr

Es recomendable salir a correr a primera hora de la mañana o a última de la tarde, para evitar las altas temperaturas del verano. “Unas zapatillas como las Gel Kayano 26 son las adecuadas porque brindan comodidad y ventilación a los pies por su avanzada tecnología”, asegura Muente, especialista de marketing de Asics Perú, y además añade que, correr temprano hace que tengamos un día más activo.

Practicar tenis

Practicar tenis es una buena opción para comenzar a tener hábitos saludables, se recomienda ingerir comidas ligeras como cereales o frutas unos 90-120 minutos antes de iniciar la actividad. También es importante estirar antes y después de realizar el ejercicio.

Manejar bicicleta

En este deporte la hidratación es muy importante en verano, se recomienda tomar agua fresca, no helada y sobre todo evitar las bebidas con gas o azucaradas, al igual que las grandes ingestas de agua. Lo ideal es beber pequeños sorbos cada 10-15 minutos.

Contenido sugerido

Contenido GEC