Charles Leclerc chocó la histórica Ferrari de Niki Lauda. (Foto: Captura)
Charles Leclerc chocó la histórica Ferrari de Niki Lauda. (Foto: Captura)
Redacción EC

El Gran Premio Histórico de Mónaco 2022 tuvo como protagonista a Charles Leclerc, el piloto local de la escudería Ferrari. No obstante, el destacado conductor no resaltó por un hecho positivo, sino por una escena inesperada durante su recorrido en el circuito callejero: chocó la histórica Ferrari de Niki Lauda.

Tal como sucede en este evento, que se desarrolla cada dos años, los antiguos monoplazas vuelven a ser presentados y el modelo 312 B3 de la compañía italiana fue parte de la cita en esta decimotercera edición. El vehículo de Niki, el recordado corredor austriaco, generó emotivas sensaciones para los aficionados de la disciplina.

Charles Leclerc, el principal piloto de Ferrari en la actualidad, fue el encargado de tomar el mando del auto y realizaba el recorrido con normalidad. Sin embargo, en una curva cerrada, el monegasco perdió el control e hizo impactar la parte trasera del coche contra una de las barreras de seguridad.

El conductor salió ileso del golpe, pero el monoplaza de Niki Lauda sí sufrió algunos daños: el alerón quedó destrozado. Según informó AS, dicha pieza está valorada entre 6 y 8 millones de dólares.

Tras el accidente, Leclerc lamentó lo ocurrido y bromeó con sus malos recuerdos en el circuito callejero. “Cuando pensabas que ya habías tenido toda la mala suerte del mundo en Mónaco, pierdes los frenos en la Rascasse con una de las Ferraris más icónicas de la historia de la Fórmula 1″, señaló el piloto en Twitter. Hasta ahora, la experiencia de Charles corriendo en casa no ha sido favorable.

Leclerc, candidato a ganar el Mundial de pilotos

La temporada 2022 viene siendo destacada para Charles Leclerc, que ha sabido imponer condiciones en algunos Grandes Premios de la Fórmula 1. Tras las primeras cinco fechas, el monegasco suma 104 puntos y lidera la clasificación del Mundial de pilotos; mientras que Max Verstappen lo sigue de cerca, con 85 de puntaje.