La última celebración de Lewis Hamilton tras ganar el Gran Premio de China el pasado fin de semana, generó polémica. La forma en la que roció el champán a la azafata en el podio ha dado pie a una serie de críticas. Entre los cuestionamientos están el por qué hacerlo en su mayoría solo en la cara.
En Daily Mail habló Roz Hardie, la jefa ejecutiva de Object (campaña sobre el sexismo en medios): "es desafortunado que una gran victoria se vea empañada por lo que parece ser un comportamiento egoísta y desconsiderado".
Foto: Getty Images
Roz agregó: "Las fotografías parecen demostrar que solo salpica a la mujer, pero el champán está siendo dirigido de forma muy concreta a su rostro, y para mucha gente es evidente que ella no está disfrutando de la payasada".
Plus any sport where women are routinely employed as "hostesses" ie decoration can FUCK RIGHT OFF
— Camilla Long (@camillalong) abril 13, 2015
La misma Hardie siguió hablando en contra de Lewis Hamilton: "Los deportes de motor colocan innecesariamente como objetos sexuales a las mujeres y esto complica que las mujeres se levanten por sí solas ante este asunto. Esperamos y deseamos que la gente de la industria sea más respetuosos hacia las mujeres".
La periodista Camilla Long de Inglaterra también dijo: "Lewis Hamilton. Que cabrón bañado en oro. Aparte, todo deporte que siga empleando rutinariamente a 'azafatas' puede irse a la mie...".
TAMBIÉN PUEDES LEER...
Según Evo Morales, Rally Dakar regresará al Perú en el 2016 ⏩ http://t.co/VsMyqVpo6k RT si estás de acuerdo pic.twitter.com/UXrAiy9alv
— DT El Comercio (@DTElComercio) April 13, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC