'Checo' Pérez sufrió accidente y Carlos Sainz no pudo evitar chocarlo. (Foto: Captura ESPN)
'Checo' Pérez sufrió accidente y Carlos Sainz no pudo evitar chocarlo. (Foto: Captura ESPN)
Redacción EC

El Gran Premio de Mónaco se desarrollará este fin de semana, por la séptima fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1. Este sábado se disputó la etapa de clasificación y hubo un desenlace inesperado: Sergio Pérez impactó su Red Bull contra una barrera de protección y Carlos Sainz lo chocó instantes después.

La actividad en el circuito callejero de Montecarlo se había desarrollado sin mayores inconvenientes desde el viernes, cuando iniciaron las prácticas libres. ‘Checo’ era uno de los candidatos a quedarse con la pole position para la carrera principal, luego de mostrar un gran rendimiento con su monoplaza.

Sin embargo, el mexicano no pudo cerrar de la mejor manera la Q3 y perdió la oportunidad de liderar la parrilla de salida. En los últimos instantes de la ronda de clasificación, Sergio Pérez no controló bien su Red Bull, en la curva ocho, justo antes de ingresar al túnel, e impactó la parte trasera del vehículo contra la barrera de protección.

De inmediato se elevaron las banderas amarillas de seguridad, pero eso no evitó una nueva colisión unos segundos después. Carlos Sainz, piloto de la escudería Ferrari, venía por detrás y no pudo frenar, por lo que terminó topándose contra la rueda derecha de ‘Checo’. El nuevo accidente causó el anunció del pendón rojo.

Max Verstappen también llegó al sector siniestrado, se detuvo en el momento exacto y evitó mayores complicaciones. Para tranquilidad de los aficionados de la F1, los conductores salieron ilesos y, debido al poco tiempo restante, la Q3 finalizó.

Tras culminar la clasificación, Carlos Sainz explicó lo ocurrido: “‘Checo’ chocó delante mío, justo cuando buscaba mi vuelta rápida. Había bandera amarilla en la curva ocho y traté de evitarlo, pero no pude. Otra vez la bandera roja termina con la clasificación, como en el año pasado”.

De la misma forma, Sergio Pérez no ocultó su pesar por el accidente en redes sociales: “Lamento mucho que haya terminado así, mis muchachos tendrán una larga noche. Espero devolverles el favor mañana con una gran carrera”.

Pole position para Ferrari

Al finalizar la clasificación antes de tiempo, nadie pudo superar la actuación de Charles Leclerc, quien ganó la pole position del GP de Mónaco con su Ferrari. Su compañero de equipo, Carlos Sainz, será segundo; mientras que ‘Checo’ Pérez partirá en el tercer lugar y Max Verstappen en la cuarta casilla, ambos representantes de Red Bull.