Han pasado 10 años. Una década desde que el podio del Balón de Oro del 2010 fuera completamente azulgrana: Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández recibían el 10 de enero de 2011, en Zúrich (Suiza), el reconocimiento de todo el mundo del fútbol como los tres mejores jugadores del años anterior.
MIRA: Leeds de Bielsa goleado 3-0 y eliminado de la FA Cup por un club de la cuarta división | VIDEO
Un reconocimiento, no solo a los tres futbolistas sino también a La Masia, pues los tres se habían formado en el cantera del Barcelona desde pequeños.
La noticia del podio -no su orden final- se había conocido unas semanas antes, el 6 de diciembre de 2010. Tras un entrenamiento del Barça los tres finalistas posaban acompañados de un balón azulgrana.
Messi había completado un 2010 excelso al haber ganado el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro, y también había ganado la Liga, al igual que Iniesta y Xavi, que además habían levantado el Mundial de Sudáfrica con España.
Ya en Zúrich, se conocía el orden definitivo de la nominación: Messi ganaba su segundo Balón de Oro consecutivo logrando el 22,65% de los votos, Iniesta quedaba segundo con el 17,36% y Xavi cerraba el podio con el 16,48%.
La presencia azulgrana en aquella gala de la FIFA no se limitaría a Messi, Iniesta y Xavi. También viajaron el entonces técnico, Pep Guardiola, y tres jugadores más -Carles Puyol, Gerard Piqué y David Villa (había fichado por el Barça el verano de 2010)- que formaban, junto a los tres nominados, parte del FIFA/FIFPro World XI.
MÁS EN DT...
- Alianza Lima: ¿Qué tan fácil es llegar al TAS, qué le falta y cuál es su único antecedente en ese Tribunal?
- Lo superó en goles, no en fútbol, por Jorge Barraza
- Kylian Mbappé amagó a dos defensas, hizo una bicicleta y asistió a Icardi en triunfo del PSG
- Partidos de hoy, 10 de enero del 2021: revisa la programación de TV para ver fútbol en vivo
- El debut de Pedro Aquino con la camiseta de América analizado por la prensa mexicana
NO DEJES DE VER
Contenido sugerido
Contenido GEC