Hoy se realizaron las elecciones para elegir al nuevo presidente de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) y fue la polémica la que reinó en las votaciones luego de una escandaloso empate 38-38 en una elección de 75 votantes.
La polémica estuvo presente en la Asamblea de la AFA, ya que en la primera votación se dio un empate en 38 votos para cada uno, cuando solo son 75 votos. "Hubo dos votos en un sobre", explicó el presidente de la Asamblea. Por ello, la primera opción fue repetir la votación.
Esta fue la reacción de Marcelo Tinelli al enterarse de la situación: #EleccionesAFA pic.twitter.com/i3s2vEFy7L
— Efecto Deportivo (@EfectoDeportivo) diciembre 4, 2015
Estas son las primeras elecciones luego de 36 años, tiempo en el que Julio Grondona no tuvo rivales en el poder. Los candidatos para la presidencia de la AFA eran el mencionado Marcelo Tinelli y Luis Segura, quien ejercía como presidente tras el fallecimiento de Grondona.
Fueron 75 los asambleistas quienes tomaron parte de la elección: 30 por equipos de Primera, 12 por la Nacional B, 10 de Primera B, 6 de Primera C, 5 de Primera D, 2 de la Federal y otros 10 de Ligas del Interior.
El ganador necesitaba obtener la mayoría simple, es decir tener 38 votos para imponerse en la primera vuelta. En caso de empate, tendría que ser Segura quien decida quien ganaba, pero ante la polémica, se decidió un cuarto intermedio para decidir que harán.
TAMBIÉN PUEDES LEER...
#FIFAGate #ManuelBurga: estos son los cargos por los que se le acusa ⏩ https://t.co/AYomHI3MPP pic.twitter.com/OjvNsG9uoT
— DT El Comercio (@DTElComercio) diciembre 3, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC