La llegada de Aké Loba a Cruz Azul era uno de los rumores que sonó más fuerte en los últimos días en el fútbol mexicano. Sin embargo, la historia parece que terminará con el frustrado fichaje. Y es que, según FOX Sports México, la ‘Máquina Cementera’ dejará de insistir en su contratación por motivos económicos.
Según el reconocido canal deportivo, la dirigencia de Cruz Azul y el agente de Aké Loba, Ronald Baroni, no llegaron a un acuerdo en una reunión el último martes luego que Baroni pidiera ocho millones de dólares por la carta pase del marfileño. En el equipo ‘Cementero’ no tardaron en cerrarle la puerta.
En un inicio, el representante del exjugador de la Universidad de San Martín pidió seis millones de dólares por su fichaje. Sin embargo, al enterarse de la lesión de Milton Caraglio, elevó en dos millones sus pretensiones, hecho que habría disgustado a la dirigencia de la ‘Máquina’.
Siempre según FOX Sports, en Cruz Azul creen que Baroni quiso aprovecharse de la necesidad de los ‘cementeros’ de conseguir un delantero que reemplace a Caraglio y elevó sus exigencias económicas. Entonces, la ‘Máquina’ cerró la puerta.
Si bien posibilidad de jugar en Cruz Azul en 2020 se antoja imposible, ofertas no le faltan a Aké Loba. Monterrey, Santos y Tigres aparecen como posibles destinos. Sin embargo, no se descarta su llegada a la MLS.