Cartaginés saca ventaja al Alajuelense en la final de la Liga Promerica. (Foto: Cartaginés)
Cartaginés saca ventaja al Alajuelense en la final de la Liga Promerica. (Foto: Cartaginés)
Redacción EC

Cartaginés logró sacar ventaja en la definición de la de Costa Rica. El equipo Brumoso venció 1-0 con tanto de Jeikel Venegas en los descuentos y está a un partido de lograr un título tras 82 años de sequía.

El encuentro no tuvo muchas emociones, debido a la cautela de ambos equipos. Las aproximaciones se dieron pero con poca eficacia de cara al arco. Cartaginés estaba obligado a ganar debido a su condición de local, algo que lograron sobre el final.

El encuentro de vuelta se jugará el miércoles 6 de julio en el estadio Fello Meza. Se espera lleno completo del recinto deportivo. Alajuelense debe ganar por cualquier marcador para consagrarse campeón, mientras que a Cartaginés le basta un empate.

MINUTO A MINUTO

MIRA | Partidos de hoy, 3 de julio: programación y canales para ver fútbol EN VIVO

A QUÉ HORA JUEGA ALAJUELENSE VS CARTAGINÉS HOY

17:00 horas - Costa Rica

18:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México

19:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay

20:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

Tras iniciar la serie sin goles e igualar 1-1 en el estadio José Rafael ‘Fello’ Meza Ivankovich, por la vuelta, los equipos más antiguos de Costa Rica ahora se ven las caras en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela. Si la LDA gana sumará otro título, mientras que, si los ‘Brumosos’ consiguen la victoria habrá una gran final decisiva.

DÓNDE VER ALAJUELENSE VS CARTAGINÉS

El tercer partido entre Alajuelense y Cartaginés será transmitido a través de la señal de FUTV en Costa Rica, mientras que Fox Deportes lo pasará en Estados Unidos y Fanatiz vía streaming.

Alajuelense, dirigido por el español Albert Rudé, tiene la oportunidad de conquistar su título 31 en su propia sede. Sin embargo, como el gol de visita es criterio de desempate en caso de igualdad en puntos y goles, cualquier paridad con goles le permitiría a los cartagineses ganar un partido más.

De ser así, Cartaginés —que busca su primer campeonato en 82 años— jugará una gran final, siempre contra los alajuelenses, ganadores de la etapa regular.

Liga Alajuelense ganó el derecho a disputar esa “Gran Final” como premio por haber terminado como líder en la fase regular del certamen de 22 jornadas. Si gana la primera serie será campeón sin necesidad de la “Gran Final”.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más