Alianza Lima debutó el último jueves en la Copa Libertadores 2020 ante Nacional, y lo hizo con una derrota a manos de los uruguayos, en un partido en el que además recibieron el gol más rápido de lo que va del torneo. No obstante, tal perece ser que no todo fue malo para los ‘blanquiazules’, que pese a caer 1-0 en Matute, brillaron por sobre el resto de los clubes por su posesión del balón.
En uno de los post más recientes en Faceboook de la cuenta oficial de la Copa Libertadores, la Conmebol quiso reconocer el gran rendimiento mostrado por los 32 clubes participantes de la presente edición del torneo en cuanto al manejo de la pelota respecta. Y, en este sentido, Alianza Lima superó a todos en la primera fecha de la fase de grupos.
“¡Los dueños del balón! Los equipos que más tuvieron la pelota en la primera fecha de la Fase de Grupos de la Libertadores”, se lee en la publicación de la Conmebol Libertadores, donde se destaca a los cinco equipos que mayor posesión de la pelota han tenido en su debut en el torneo continental. Y es que tal y como se puede apreciar, Alianza Lima lidera la clasificación con un 70% de dominio.
Abajo de los ‘Íntimos’ se puede ver al club brasileño Athletico Paranaense con un 67.1% de posesión lograda en su debut, en el que se impusieron por la mínima diferencia (1-0) a Peñarol, así como a Independiente del Valle (66.5%), Independiente de Medellín (64.9%) y Boca Juniors (64.7%). Ahora, si bien es cierto que no todos estos 5 equipos ganaron en su estreno, el haber controlado sus respectivos encuentro parece haber sido mérito suficiente para que la Conmebol lo destaque.
¿QUÉ SE LE VIENE AHORA A ALIANZA?
Por lo pronto, Alianza Lima deberá voltear página lo antes posible, pues esta semana enfrentará un nuevo encuentro por la Copa Libertadores. El siguiente rival será Racing Club, con el que se medirá el jueves 12 de marzo en Argentina, mientras que tres días después chocará contra Binacional, esta vez, en Lima.
Los íntimos junto a Pablo Bengoechea han acumulado este año dos victorias, un empate y cinco derrotas, incluyendo el amistoso que tuvieron por la ‘Noche Blanquiazul’. Esta sumatoria de resultados, además de perder el debut en la Liga 1 y en la Copa Libertadores, terminaron por escribir la renuncia de Bengoechea a dos meses de iniciada la temporada.