Alianza Lima goleó 5-0 a Real Tomayapo de Bolivia por la Copa Libertadores Femenina 2021.
Alianza Lima goleó 5-0 a Real Tomayapo de Bolivia por la Copa Libertadores Femenina 2021.
Redacción EC

apabulló 5-0 a Real Tomayapo por la fecha 3 del Grupo C de la en el estadio Manuel Ferreira. Las ‘íntimas’ sumaron 6 puntos en la tabla de posiciones y se convirtieron el primer equipo peruano femenino en clasificar a cuartos de final de la Copa.

Sandy Dorador abrió el marcador a los 9 minutos tras un gran remate desde el borde del área, posteriormente, Bonilla marcaría el segundo para las ‘íntimas’, tras un gran centro de Dorador. Posteriormente, Miriam Tristán anotaba el tercer gol, luego de una gran corrida de Lúcar.

Ya en el segundo tiempo, Anais Vilca y Alison Reyes se encargaban de cerrar la goleada. Alianza Lima enfrentará a Corinthians en los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2021.

Gol de Alison Reyes

Alison Reyes marcó el 5-0 de Alianza Lima vs. Real Tomayapo. (Video: Directv Sports)
Alison Reyes marcó el 5-0 de Alianza Lima vs. Real Tomayapo. (Video: Directv Sports)

Gol de Anais Vilca

Whatsapp Video 2021-11-10 At 7.40.10 Pm

Gol de Miriam Tristán

Miryam Tristán colocó el 3-0 de Alianza Lima vs. Real Tomayapo. (Video: Directv Sports)
Miryam Tristán colocó el 3-0 de Alianza Lima vs. Real Tomayapo. (Video: Directv Sports)

Gol de Wendy Bonilla

Wendy Bonilla anotó el 2-0 de Alianza Lima vs. Royal Tomayapo. (Video: Directv Sports)
Wendy Bonilla anotó el 2-0 de Alianza Lima vs. Royal Tomayapo. (Video: Directv Sports)

Gol de Sandy Dorador

Alianza Lima vs. Real Tomayapo: Sandy Dorador coloca el 1-0 (Video: Facebook Libertadores)
Alianza Lima vs. Real Tomayapo: Sandy Dorador coloca el 1-0 (Video: Facebook Libertadores)

Las acciones se desarrollarán en el Estadio Manuel Ferreira de Asunción y el panorama es muy favorable para que las representantes peruanas puedan clasificar. En este momento, la plantilla femenina de Alianza Lima está en el tercer lugar del Grupo C con tres puntos, mientras que Tomayapo en la cuarta casilla sin haber sumado hasta ahora.

¿A qué hora ver el partido Alianza Lima vs. Tomayapo?

Estados Unidos – 3.45 p. m. hora de Los Ángeles

México – 4.45 p. m.

Perú – 5.45 p. m.

Ecuador – 5.45 p. m.

Colombia – 5.45 p. m.

Estados Unidos – 5.45 p. m. hora de Texas

Bolivia – 6.45 p. m.

Venezuela – 6.45 p. m.

Estados Unidos – 6.45 p. m. hora de Miami

Uruguay – 7.45 p. m.

Paraguay – 7.45 p. m.

Argentina – 7.45 p. m.

Brasil – 7.45 p. m.

Chile – 7.45 p. m.

España – 12.45 a. m.

Italia – 12.45 a. m.

¿Qué canal transmitirá el Alianza Lima vs. Tomayapo?

El partido Alianza Lima vs. Tomayapo será transmitido por la señal de Directv Sports, Directv GO y por la web directvsports.com.

Previa del partido

Esta última jornada será decisiva para las dirigidas por Samir Mendoza, que vienen motivadas tras vencer por 1-0 a la Universidad de Chile. El gol anotado por Adriana Lúcar a pocos minutos del final determinó el histórico triunfo de las ‘Blanquiazules’, con el cual ganaron opción para avanzar a cuartos de final.

Para este cotejo, un empate podría bastar, siempre y cuando Deportivo Cali mantenga su eficacia y derrote a U. de Chile. No obstante, las últimas campeones de la Liga Femenina del Perú no se pueden confiar y tendrán que salir con todo para no depender de otros resultados.

Miryam Tristán, Sandy Dorador y Adriana Lúcar tendrán que lucir en su mejor versión para romper el cerrojo defensivo del rival. No obstante, también será clave la presencia de la portera Maryory Sánchez, quien ya demostró de toda su calidad en el anterior encuentro: tuvo varias intervenciones para mantener el cero en su arco.

Recordemos que en la primera jornada, Annie Del Carpio se había puesto bajo los tres postes, pero Samir Mendoza optó por un cambio táctico, que al final le trajo buenos resultados. En tanto, Yoselin Miranda, Alison Reyes y Neidy Romero parecen inamovibles, debido al buen despliegue que han mostrado.

Por su parte, Tomayapo tiene pocas chances de avanzar, en específico por la gran cantidad de goles que han recibido hasta ahora. En su debut, el club boliviano cayó por 6-0 ante U. de Chile y luego 8-0 ante Deportivo Cali, razón por la cual debe conseguir una categórica victoria para remontar la diferencia.

Sin duda, el principal objetivo que tendrán es cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores con el mejor resultado posible. No obstante, el plantel llegará notoriamente mermado: solo cuentan con 13 jugadoras para el choque con Alianza Lima. Las lesiones afectaron mucho a la institución.

MÁS EN DT...


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más