Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

¿Quién amenaza a Messi en la lucha por la Bota de Oro? | FOTOGALERÍA

Lionel Messi es el máximo goleador de las ligas europeas con 33 goles, pero con cuatro partidos por delante para finalizar la temporada todavía tiene un rival a vencer para lograr el trofeo por sexta vez.

Por Marco Quilca León

Desde 1967, año en que se entregó la primera Bota de Oro al mítico portugués Eusebio da Silva (marcó 42 goles con el Benfica), no hubo un solo jugador que haya levantado el trofeo al máximo goleador de las ligas europeas en cinco oportunidades. Incluso, solo uno lo hizo en dos ocasiones seguidas: el escocés Allistair McCoist en 1991-92 y 1992-93. No lo hubo hasta que un pequeño rosarino de nombre Lionel Messi decidió irrumpir en el fútbol y revolucionarlo todo.

Leo no solo es el primero en ser el goleador de Europa en cinco temporadas distintas (2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18), también es el único futbolista en la historia en llegar a las 50 anotaciones, marca que consiguió en la campaña 2011-12.

Messi va por su sexta Bota de Oro, aunque su lucha con el atacante del PSG, Kylian Mbappé, se ha emparejado en las últimas fechas. El '10' del Barcelona, enfocado en la Champions League donde disputará semifinales, no jugó ante el Huesca y no pudo anotar el último sábado ante la Real Sociedad. De todos modos marcha primero en la tabla con 33 goles y le lleva tres al francés de 20 años, autor de un triplete el domingo ante el Mónaco. Con él peleará trofeo en estas últimas últimas jornadas que restan en la Liga Española (4) y en la francesa (5).

Muy por detrás están Fabio Quagliarella (Sampdoria, 22 goles), Karin Benzema (Real Madrid, 21) y Robert Lewandowski (Bayern Múnich, 21). Sorpresivamente, Cristiano Ronaldo se encuentra en la novena casilla solo con los 19 tantos que lleva anotados con la Juventus en la Serie A.

Los últimos cinco ganadores de la Bota de Oro:

-LUCHA DE DOS-

Messi, como desventaja, tiene por delante las semifinales de la Champions League ante el Liverpool (1 y 7 de mayo) y la final de la Copa del Rey ante el Valencia (25 de mayo), torneos que no cuentan para la Bota de Oro, por lo que sería normal que el técnico Ernesto Valverde decida darle descanso en algunos partidos de la Liga, torneo que podría ganarla mañana en caso de que el Atlético de Madrid pierda ante Valencia (12:30 p.m.). Además, tiene por delante cuatro partidos, uno menos que Mbappé.

LO QUE
LE FALTA
   
27-04 vs. Levante local
04/05 vs. Celta  visita
12/05 vs. Getafe local
19/05 vs. Eibar visita

Mbappé, sin torneos internacionales por delante, tiene el camino libre. Incluso, el PSG aplazó su partido del fin de semana ante el Montpellier por la final de la Copa de Francia (frente al Rennes el sábado 27 de mayo). Si nada raro ocurre, Kylian jugaría los cinco partidos que le restan al conjunto parisino en la Ligue 1 y le arrebataría, después de dos años, la Bota de Oro a Lionel Messi.

LO QUE 
LE FALTA
   
30/04 vs. Montpellier visita
4/05 vs. Niza local
11/05 vs. Angers visita
18/05 vs. Dijon local
25/05 vs. Reims visita

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada