Redacción DT

El jugador mexicano Giovanni Dos Santos no pudo terminar su primer clásico del fútbol mexicano. Antes del final del primer tiempo, el defensa de Chivas Antonio Briseño le clavó los toperoles en el muslo, dejando una de las imágenes más escalofriantes del deporte este fin de semana.

ASI FUE EL PARTIDO

América, el club más ganador del fútbol mexicano con 13 títulos, goleó el sábado 4-1 a Guadalajara en el “clásico nacional” con un doblete de Francisco Córdova en la duodécima jornada del torneo Apertura.

El encuentro marcó el debut de Luis Fernando Tena como director técnico de las “Chivas” de Guadalajara tras su nombramiento el jueves en sustitución de Tomás Boy.

América se puso en ventaja a los 18 minutos con el primer gol de Córdova quien definió de zurda ante la salida del portero José Antonio Rodríguez tras controlar un centro enviado por el colombiano Roger Martínez desde el sector izquierdo.

Guadalajara complicó su situación a los 37 minutos por la expulsión de Antonio Briseño quien vio la tarjeta roja tras cometer una fuerte falta a Giovani Dos Santos.

Córdova anotó su doblete al final del primer tiempo cuando remató con un disparo cruzado dentro del área tras recibir pase de Paúl Aguilar.

El llamado “Rebaño Sagrado” descontó a los 50 minutos con un potente zurdazo de Alan Pulido dentro del área.

La situación para Guadalajara se complicó más a los 72 minutos cuando el árbitro expulsó a Alan Cervantes por reclamarle airadamente después de marcar un penal a favor del América.

Dos minutos después, el argentino Emanuel Aguilera anotó el tiro penal con un potente disparo, y cerca del final Henry Martín marcó el cuarto tanto con un acrobático remate tras controlar un centro enviado por el ecuatoriano Renato Ibarra desde el sector derecho.

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC