El partido entre América y Cruz Azul, por la décima jornada de la Liga MX, podría jugarse sin público o postergarse, después de la solicitud realizará por Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán.
Como parte de las medidas de prevención contra la expansión del coronavirus -que entraron en vigor el 13 de marzo-, el burgomaestre anunció que se comunicará con la Federación Mexicana de Fútbol y las directivas de ambas instituciones para hacer el pedido formal.
“El alcalde solicitará a la Federación Mexicana de Fútbol y a todos los involucrados en la organización del encuentro entre América y Cruz Azul, que se disputará este domingo 15 de marzo en el Estadio Azteca, que se juegue a puerta cerrada o se postergue”, indica la nota.
De acuerdo con información del portal de ESPN, Negrete ya recibió respuesta de los representantes de ambas instituciones. Los clubes coincidieron que seguirán todas las recomendaciones de la secretaría de salud.
“Ya hablé con la gente de Televisa y me dicen que ellos están al pendiente de (lo que diga) la Secretaría de Salud, pero yo voy a conversar con Guillermo ‘Billy’ Álvarez (de Cruz Azul) para ver qué podemos hacer, implementar si hay venta de boletos, si se va a llenar… Ver la manera de cómo tomar medidas y platicar con él, a ver qué podemos hacer”, declaró el alcalde.
Por otro lado, América y Cruz Azul no se han pronunciado respecto del pedido de Negrete. Solo las ‘Águilas’ anunciaron mediante redes sociales que las entradas compradas a través de Internet no serán entregas en las boleterías del Azteca.