América vs. Cruz Azul definirán al campeón de la Liga MX este domingo. (Foto: Reuters)
América vs. Cruz Azul definirán al campeón de la Liga MX este domingo. (Foto: Reuters)
Redacción DT

La primera final de la Liga MX entre dejó un sabor amargo en los hinchas que llenaron las tribunas del Estadio Azteca de Ciudad de México. El empate sin goles, sin ocasiones de gol y con muchas polémicas ha sido catalogado como uno de los más aburridos de los últimos años, pero la historia pudo ser diferente.

América y Cruz Azul no se sacaron ventaja en el choque de ida, pero la decisiones del árbitro jugaron un papel importante. Como la falta de Igor Lichnovsky sobre Bruno Valdez que no fue sancionado por el árbitro Fernando Guerrero. ¿Y el VAR? Tampoco apareció.


La ocasión más clara del partido fue obra de Cruz Azul. Certero cabezazo de Julio César Domínguez que convirtió en figura al portero de las 'Águilas' Agustín Marchesín. Tapadón que mantenía el cero y dejaba a los hinchas 'cementeros' con el grito atorado en la garganta.

El choque pudo tener dos expulsados. Primero por una fuerte infracción de Milton Caraglio (Cruz Azul) sobre Bruno Valdez (América) sancionada únicamente con tarjeta amarilla y en la segunda parte el mismo jugador del América agredió a Iván Marcone. Un manotazo que el VAR pudo ver pero que los jueces evitaron para mantener la paz.

La otra acción de gol en el América vs. Cruz Azul la tuvo, otra vez, la Máquina Cementera con un potente remate de Édgar Méndez que se estrelló en el palo. Así, y con la grave lesión de Mateus Uribe que se perderá el choque de este domingo, se terminó un clásico que dejó más dudas que certezas entre los dos mejores equipos de la Liga MX.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC