América recibe este domingo a Monterrey con la confianza en que podrá ganar por dos goles de diferencia, en tiempo extra o en serie de penaltis para convertirse en el primer equipo con 14 títulos de liga en el fútbol mexicano. Sus hinchas lo saben, y por eso no dudaron en hacerse sentir a los alrededores del Estadio Azteca para alentar a las ‘Águilas’.
Tal y como se puede apreciar en las imágenes, miles de aficionados del América rodearon al bus que trasladaba a los jugadores, mientras agitaban las banderas del equipos y cantaban. Los dirigidos por Miguel Herrera vivieron una fiesta previo al duelo, mentalizados en darle vuelta al resultado en contra que cosecharon en la ida (2-1 a favor de los ‘Rayados’).
Ha pasado poco más de cinco meses desde que América y Monterrey se enfrentaron en el estadio Azteca y dieron inicio al Torneo Apertura del fútbol mexicano. Curiosamente, este domingo, los mismos equipos que le dieron el puntapié inicial al torneo azteca en el estadio de Santa Úrsula, bajarán el telón del certamen, en el mismo escenario, pero bajo otro contexto: aquí solo uno festejará.
A tres días del choque en el BBVA Bancomer que le permite a Monterrey llegar con ventaja al último y decisivo duelo por el título, la herida aún está fresca para el equipo del ‘Piojo’ Herrera que vio como la chalaca de Rogelio Funes Mori les robaba la ilusión de ir con ventaja a la vuelta en casa. América llega a esta final obligado a ganar para ser campeón.